Buscar

CERA FERROL 2017

Feo accidente de Cristian García tras un negro Rally de Ferrol

Tras muchos problemas durante la mañana, un feo accidente deja al vigente campeón de España fuera de carrera en el penúltimo tramo.

Adrián González

08 julio 2017 19:49

Comparte:

0 0
Feo accidente de Cristian García tras un negro Rally de Ferrol

Muchos días de gloria han vivido Cristian García y Rebeca Liso en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, sobre todo en este último año y medio. Muchos triunfos, escasas derrotas y ningún abandono. Ese ha llegado hoy, y rodeado de un 'manto negro' de adversidades. Tras una mañana con varios toques, trompos y muchos problemas en la lluvia ferrolana, un feo accidente dejaba a la pareja aragonesa fuera de carrera cuando empezaban a remontar posiciones en unos tramos vespertinos más secos y con más agarre.

"He disfrutado un poco, esta mañana era todo sufrir", decía un tramo antes de tener un fuerte accidente Cristian García en el TC7, Valdoviño-Cerdido. A falta de versión oficial, podemos confirmar que la salida de carretera se produjo en el segundo sector, entre el kilómetro 7 y el kilómetro 12. En ese momento, en los tiempos del primer sector, el piloto de Past Racing le sacaba cinco segundos al líder, Iván Ares, y seis segundos al segundo clasificado, Víctor Senra, a quien Cristian estaba intentando dar alcance en la general. Tanto Cristian como Rebeca están bien, tal y como confirmaba RMC Motorsport con una fotografía.

Mañana negra y final infeliz

Este accidente y abandono -el primero desde el Rally del Bierzo 2014- venía a culminar 'una serie de catastróficas desdichas', sobre todo en los bucles matutinos. El piloto de Ford empezaba bien, con un scratch en el primer tramo, pero en el segundo, el vigente campeón tenía un golpe en el costado izquierdo de su Fiesta R5 y cedía minuto y medio, hipotecando gran parte de sus opciones de victoria.

Confirmando que sus sensaciones sobre agua no eran muy buenas, Cristian se iba largo en un cruce en el TC3. Pese a ello, el aragonés lograba el mejor tiempo y recuperaba la tercera plaza, relegando a Pedro Burgo. Y las adversidades prosiguieron en el TC4 cuando el líder del CERA tenía un golpe y sufría un trompo. Aun así, de nuevo, minimizaba pérdidas y solo se dejaba 1,2 con Ares. El gallego se veía cómodo como líder. Tenía más de un minuto sobre Senra y minuto y medio sobre Cristian García. El de RMC debía apretar durante la tarde.

Y así fue. Intentó apretar y lo hizo durante los tramos de la tarde. Marcó el scratch en la primera pasada por Valdoviño-Cerdido, recuperando once segundos a Senra. Eso sí, cedía algunos segundos en el TC Plus de Ferrol, acabando tercero. Eso sí, sus declaraciones ya eran mucho más alentadoras y todo hacía indicar que pelearía hasta el final por ser segundos. Pero en el penúltimo tramo llegó el citado accidente que le deja sin ninguna opción de puntuar -más allá del punto del TC Plus- y con Iván Ares muy cerca del liderato del Nacional.

Fuente de las fotos: @PeAChapaRacing y RMC Motorsport.

Artículos recomendados