Buscar

CERA SIERRA MORENA 2017 | 2RM

Adrián Díaz pone la primera piedra para revalidar el título de 2RM

El piloto oficial de Suzuki se impuso con claridad tras la retirada de Marbán en la primera piedra para reeditar el título de campeón de la categoría.

Adrián González

21 marzo 2017 00:57

Comparte:

0 0
Adrián Díaz pone la primera piedra para revalidar el título de 2RM

Ha confirmado su candidatura desde la primera cita. Adrián Díaz se impuso con autoridad entre los dos ruedas motrices en el Rally de Sierra Morena, prueba que daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallys de Asfalto. El piloto gallego tenía a Daniel Marbán como máximo y superior oponente, pero el abandono del madrileño le dejó vía libre ante los R2. Algunos esperaban a Álvaro Muñiz, pero el gallego necesita más rodaje con el 124 Abarth. Así pues, el de Suzuki pone la primera piedra en su camino hacia la reedición del campeoanto de 2RM.

Adrián Díaz, a bordo del Swift S1600, no pudo con Daniel Marbán y su potente Porsche 997 GT3 mientras estuvo en carrera. El madrileño se llevaba de calle todos los tramos del viernes menos uno, Villaviciosa, en el que el más rápido era Díaz, con escaso margen sobre Germán Leal, el mejor de los Peugeo 208 R2, y el propio Marbán. De hecho, el del Porsche se iba a dormir con una renta contundente: 50 segundos sobre Díaz y 1:38 sobre Leal.

Marbán, fuera de carrera

Como decía el madrileño en Facebook, "conociendo más el Porsche" salían a la segunda etapa de la prueba cordobesa. Luego de ampliar en ocho segundos su renta con Díaz, Marbán decía adiós a la prueba en el segundo tramo del día, Cerrobejuelas -la especial más larga del rally-, después de una salida de pista a gran velocidad. Fue ahí cuando Adrián Díaz cogió el liderato y ya no lo soltó.

Adrián Díaz pone la primera piedra para revalidar el título de 2RM

Scratch tras scratch, el de Suzuki fue aumentando una renta ya considerable con respecto a Germán Leal mientras que vio como Álvaro Muñiz (Fiat) le arrebataba el último tramo, yendo a más con su nueva montura. Así pues, tras estar muy por detrás del GT de Marbán, Adrián Díaz se impuso en Sierra Morena y puso la primera piedra en la búsqueda del campeonato de 2RM.

Emocionante lucha entre R2 y los R3T

Por detrás, la lucha estuvo muy interesante. Mientras Germán Leal estaba a otro nivel con los R2, la lucha por el podio entre los dos ruedas motrices estuvo vigente hasta el final. Buena pelea por el podio entre Javier Bouza (Renault), que fue tercero desde el abandono de Marbán, con Roberto Blach (Peugeot), Javier Pardo (Peugeot), Emma Falcón (Citroën) y Óscar Gil (Opel). Bastante igualados durante toda la prueba, parecía que el primero tenía asegurada la victoria pero problemas en la últimas especial le hacían perder minuto y medio lo que le arrebataba el podio de la categoría.

En su lugar, Roberto Blach heredó el tercer puesto, seguido de un Javier Pardo que debutó en el CERA yendo de menos a más y el propio Javier Bouza. Por detrás, Óscar Gil le arrebató la sexta plaza a Emma Falcón justo en el último tramo. Octavo finalizó un Álvaro Muñiz que necesita más rodaje con el 124 Abarth y que fue de menos a más. Fruto de ello, recortó prácticamente un minuto a sus predecesores en solo dos tramos. Dará guerra el gallego, sin duda.

Adrián Díaz pone la primera piedra para revalidar el título de 2RM

Fuente de las fotos: Suzuki Motorsport media, Facebook Daniel Marbán y Facebook Álvaro Muñiz.

Artículos recomendados