Buscar

ALBERT LLOVERA

Albert Llovera: "No voy a volver al Mundial de Rallys este año"

Albert Llovera contestó a la preguntas de MotoryRacing durante la presentación del Abarth 500 Vita. Su objetivo principal se situa en España.

Albert Llovera: "No voy a volver al Mundial de Rallys este año"

Albert Llovera: "No voy a volver al Mundial de Rallys este año"

Este pasado jueves, se presentó en Madrid el nuevo Abarth 500 Vita y en la presentación de este nuevo coche estuvo el piloto de Rallys Albert Llovera, que lleva trabajando con la marca durante varios años al más alto nivel competitivo. Extrañado por los colores azules del nuevo coche, muy distintos a los que usa él en los rallys, Lloverá contestó a las preguntas del equipo de MotoryRacing sobre la temporada 2012.

"Estamos a punto de saber lo que vamos a hacer este año" comentó el piloto andorrano. "No voy a volver al Mundial de Rallys este año, creo que se ha terminado un ciclo. Estaba a punto de firmar una cosa para otra marca con la que si habría ido, pero tal y como está la economía mundial yo creo que debo disfrutar con lo que hago. Vamos a decidir si participar en el campeonato tricolor, en el campeonato italiano o si nos quedamos en España, que sería el objetivo que más deseo" continuó Llovera

Lo cierto es que el piloto primer piloto de rallys con una discapacidad ha decidido pasar página y abandonar el mundial, aunque como el mismo confiesa: "Va a haber un buen nivel y seguro que tenemos sorpresas. Están demostrando que con un Super2000 se puede rozar el top10, los coches están dando mucho de si y creo que ganará Loeb. Hemos visto en Suecia como el francés ha hecho sexto, le han arrancado la cabeza con la guerra entre los finlandeses y la lucha ha sido de dos marcas diferentes. Finalmente ganó Latvala, al que considero un buen piloto".

Ejemplo de superación

Después de sufrir un fuerte accidente en la Copa de Europa de Esquí de 1985 que le provocó una lesión medular, Albert Llovera ha sido un claro ejemplo de superación. Como el mismo afirma: "Mi discapacidad me ha ayudado en una cosa. Soy un piloto diferente y atípico. Que alguien que solo pilota con las manos demuestre que se pueden ganar campeonatos, los dos últimos de España y de Tierra además, demuestra que campeón del mundo se nace pero sobre todo se crea. Sin embargo, las desventajas son mayores. Pero a la gente le gusta lo que yo hago, y eso me motiva a mí también. Hay un intercambio, hay pocos pilotos que se hagan visibles y por ello, me gusta muchísimo".

Artículos recomendados