Buscar

CERA 2017

Alberto Monarri consigue un programa para 2017: correrá la Copa Suzuki

El piloto madrileño consigue sacar adelante un programa dentro de la copa de promoción de Suzuki, a bordo de un Swift de Race Seven.

Adrián González

21 febrero 2017 10:00

Comparte:

0 0
Alberto Monarri consigue un programa para 2017: correrá la Copa Suzuki

Alberto Monarri ha encontrado un programa para competir en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto esta temporada. Tras el sorpresivo abandono del equipo Mitsubishi-Repsol, el piloto madrileño ha encontrado acomodo en la Copa Suzuki de cara a 2017. Finalmente, pese a los esfuerzos de RMC por intentar sacar adelante un programa para Monarri, el campeón del Rally de La Nucia 2016 competirá con un Swift preparado por Race Seven e intentará asaltar la copa monomarca.

Hace prácticamente un mes que llegaba la mala nueva: el equipo Mitsubishi-Repsol abandonaba el Campeonato de España de Rallys de Asfalto y, con ello, dejaba en la estacada al vigente campeón, Cristian García, y a Alberto Monarri, quien acabó la temporada a gran nivel, con triunfo incluido en La Nucia. No era una situación buena, ni mucho menos justa. Dos pilotos de la talla de García y Monarri se quedaban sin programa de cara a 2017 -aunque el aragonés parece que sacará algo adelante, sea en el CERT o sea en ambos campeonatos-.

Reacción de grande

El que más difícil lo tenía era Monarri. No obstante, Cristian García es el actual campeón de España y eso da mucho caché de cara a encontrar patrocinadores. Mal lo tenía el piloto madrileño, sin tiempo para buscar otro programa al máximo nivel competitivo. Es por ello que su reacción le hace grande. Un piloto que iba a jugar, que había jugado a campeón, con un vehículo hecho para ganar rallys, se 'rebajaba' a un programa mucho menor, en una copa de promoción. Alberto Monarri ha encontrado acomodo en la Copa Suzuki, demostrando que, pese a no poder salir a pelear por los triunfos absolutos, le encanta la competición y ama los rallys. Un ejemplo.

Alberto Monarri consigue un programa para 2017: correrá la Copa Suzuki

En un comunicado emitido por el propio Alberto Monarri destacaba la "competitividad" de la Copa Suzuki, el agradecimiento a los que le han apoyado así como sus ganas de empezar a competir. "Estoy deseando empezar y voy a salir a ganar", asentía el madrileño. "Estoy muy contento por haber tomado este camino. La Copa Suzuki es pura competitividad y eso es lo que más me gusta. Ha sido difícil encontrar un programa que se adaptara a nuestras necesidades. Tengo que dar gracias a RMC por haber intentado sacar el proyecto hasta el final y a todos los que, de alguna forma u otra, me han ayudado a poder correr este año. Y por supuesto a Race Seven Motorsport por la rapidez de sus gestiones para poder comunicar esto".

Su enésima copa de promoción

No será la primera vez que Alberto Monarri participe en una fórmula de promoción como la de Suzuki. De hecho, cuenta en sus vitrinas con varias copas monomarca

. En 2005 se impuso en la Copa Citroën, a bordo de un C2, en 2008 se convirtió en el último ganador del mítico Desafío Peugeot y, ya en 2012, se proclamó campeón de la Challenge Twingo. Además, Monarri ya ha participado en la propia Copa Suzuki: fue en la temporada 2011. Este año, habrá una gran participación entre los pequeños Swift, con Esteban Vallín y el propio Alberto Monarri como grandes favoritos a la victoria.

Fuente de las fotos: RMC Motorsport y Suzuki Ibérica media.

Artículos recomendados