Buscar

RALLIE IRLANDA

Andreas Mikkelsen comienza a marcar su ley desde el Shakedown

La competencia ha empezado y Andreas Mikkelsen como favorito ha impuesto su ley en el shakedown del Rallie de Irlanda.

Andreas Mikkelsen comienza a marcar su ley desde el Shakedown

Andreas Mikkelsen comienza a marcar su ley desde el Shakedown

El Rallie de Irlanda del IRC ya está en marcha y en la jornada del jueves se disputó el primer tramo o Shakedown de la prueba. Por tercera vez en lo que va de temporada, Andreas Mikkelsen se ha mostrado como el piloto más veloz en este tramo y ha vuelto a certificar el rendimiento de los Skoda. El noruego se ha mostrado mucho más eficiente sobre el asfalto e intentará buscar la victoria en las dos jornadas de duración de la prueba, que engloban el viernes y el sábado.

El shakedown ha dado la oportunidad a los pilotos de rodar por primera vez en condiciones de seco y mojado al mismo tiempo, cosa que pueda ser de gran utilidad en un Rallie como el de Irlanda, donde estas condiciones pueden darse a lo largo de las etapas de las que consta la prueba. Centrándonos en los resultados del shakedown, Mikkelsen se impuso por delante de Juho Hänninen y de Craig Breen con el Peugeot. En cuarta posición se instaló Jan Kopecký mientras que el top 5 lo cerró Alastair Fisher.

Gran competencia

La prueba irlandesa contará con dos etapas, disputadas el viernes y el sábado. La primera de ellas tendrá como punto de origen el puerto de Belfast, con el nombre de súper especial Titanic. A partir de ahí las sinuosas pistas de asfalto y la meteorología serán dos de los principales problemas de los pilotos que quieran luchar por la victoria en la tercera prueba del IRC.

Resultado Shakedown Rallie de Irlanda

1. Andreas Mikkelsen Skoda Fabia 3:21.9

2 Juho Hanninen Skoda Fabia +2.8

3 Craig Breen Peugeot 207 +6.1

4 Jan Kopecky Skoda Fabia +6.9

5 Alastair Fisher Ford Fiesta +8.6

Artículos recomendados