Buscar

IRC

Andreas Mikkelsen se despega de Hänninen en la segunda jornada

Andreas Mikkelsen y Skoda siguen dominando con mano de hierro después de la disputa de la segunda jornada donde Magalhaes ha tenido que abandonar.

Andreas Mikkelsen se despega de Hänninen en la segunda jornada

Andreas Mikkelsen se despega de Hänninen en la segunda jornada

El Rally de Azores cada vez toma más los colores del equipo Skoda. Después de la segunda etapa disputada en la jornada del viernes Mikkelsen sigue aumentando la ventaja respecto a su compañero Juho Hänninen. El noruego ha basado todo su empuje en una excelente conducción la cual le ha llevado a realizar tres scratch seguidos en los primeros cuatro tramos.

Por detrás de esta bonita lucha entre los pilotos de Skoda, en la cual Andreas Mikkelsen ha aumentando su ventaja a 16.2 segundos, la pelea se ha centrado entre los dos pilotos de Peugeot. Bouffier se ha impuesto en esta lucha después de que Magalhaes se tuviera que retirar en el TC6 después de salirse de pista y sufrir un aparatoso accidente con varias vueltas de campana. Este abandono ha provocado que el podio esté prácticamente decidido salvo incidente inesperado.

A más de dos minutos del podio y del Peugeot de Bouffier, la lucha está entre alemanes y de momento la cuarta plaza se la queda Gasnner Jr, por delante de Wiegand. Sin embargo, estas ventajas podrían haber sido mayores ya que el TC8 no se ha disputado por el mal estado del terreno.

Dominio absoluto y abandonos

De momento Mikkelsen domina con mano de hierro al conseguir llevarse cuatro de los cinco tramos, dejando las migajas a su compañero de equipo. En el aspecto de abandonos, además de Magalhaes, también han tenido que retirarse de este primer Rally del IRC Hunt, Tamrazov, Al ketbi y Tempestini.

Clasificación después de la 2º Etapa

1º A. Mikkelsen

2º J. Hanninen +16,2

3º B. Bouffier +1:17,8

4º H. Gassner Jr +3:26,3

5º S. Wiegand +3:36,2

6º R. Moura +4:55,8

7º O. Saluk +6:43,9

8º S. Silva +8:33,2

9º R. Rodríguez +10:10,1

10º R. Lousado +10:14,4

Artículos recomendados