Buscar

WRC

BMW está a punto de anunciar su ruptura con Prodrive

Uno de los culebrones más largos de la pretemporada está a punto de finalizar, aunque de momento no tiene pinta de ser un final feliz.

BMW está a punto de anunciar su ruptura con Prodrive

BMW está a punto de anunciar su ruptura con Prodrive

A lo largo de la jornada del jueves los rumores han ido crecido y a última hora de la tarde el Grupo BMW está a punto de romper su acuerdo con Prodrive. Todos los rumores apuntan a que la jornada de viernes será clave porque la marca anunciará la finalización de su contrato con el preparador británico. A pesar de ello, Prodrive ha salido al paso de los rumores para confirmar que pase lo que pase el proyecto continuará como estaba previsto hasta el final de la temporada 2012.

El prestigioso medio Autosport afirma que este viernes se confirmará lo que se lleva rumoreando varias semanas, el Grupo BMW, inmerso en el DTM, anunciará el cese definitivo de su contrato colaborativo con Prodrive, empresa que gestiona el regreso de Mini al Mundial de Rallys.

A pesar de que la ruptura podría anunciarse, como hemos comentando, en la jornada del viernes, el contrato podría estar hecho trizas desde hace más de un mes, a finales del pasado año, aunque por el bien de ambas partes el proyecto continuará hasta el final, incluyendo una nueva homologación.

Las opciones de BMW

En principio, hasta 2013 el Grupo BMW no se hará cargo del proyecto. En esta fecha la marca alemana decidirá si transferir la gestión de su dominio a otro equipo, que podría ser alemán o italiano, afrontar ellos mismos la marca de Mini en el WRC, o abandonar el proyecto del regreso al Mundial de Rallies.

Artículos recomendados