Buscar

CERA SIERRA MORENA 2017 | R3

Bouza se impone con suspense en Córdoba

Una salida de carretera en el último tramo del rally estuvieron a punto de costarle la victoria entre los R3T. Emma Falcón y Alberto Seguí le acompañaron en el podio de la categoría.

Adrián González

21 marzo 2017 01:38

Comparte:

0 0
Bouza se impone con suspense en Córdoba

Cuando parecía que Javier Bouza tenía la victoria encarrilada en la categoría R3, una salida de carretera le hizo dudar de su triunfo en la primera cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. El piloto gallego tuvo que sufrir hasta el final pero consiguió la victoria por solo once segundos respecto a Emma Falcón. El debutante Alberto Seguí finalizaba tercero entre los R3T en el Rally de Sierra Morena 2017.

Bonita lucha la que se vivió entre Javier Bouza (Renault) y Emma Falcón (Citroën) hasta que el gallego metió el hachazo en el penúltimo tramo del rally. Hasta ahí, hasta la segunda pasada por el tramo más largo de la prueba, Cerrobejuelos, ambos habían batallado por ser los líderes de la categoría R3 y también por brillar entre los dos ruedas motrices.

En la jornada del viernes, Bouza y Falcón se repartían los scratch a partes iguales. La piloto canaria, mejor fémina de la prueba cordobesa, era la más rápida en los tramo de Cerrotrigo y Villaviciosa, pero no acabó de despegar al gallego que respondió con dos nuevos scratch en el bucle nocturno. 19 segundos le metió en Cerrotrigo y 13 en Villaviciosa para irse a dormir con un notable margen de 27 segundos sobre Falcón y ya más de seis minutos sobre el mallorquí Alberto Seguí (Citroën).

Bouza se impone con suspense en Córdoba

Emma aprieta pero Bouza pega el hachazo

La segunda etapa la abría el mismo que había cerrado la primera. Javier Bouza conseguía el mejor tiempo en la primera pasada por Córdoba, ampliando una renta que iba a reducir Emma Falcón en los dos siguientes tramos -Cerrobejuelas y Villanueva- . 17 segundos consiguió recortar la piloto canaria con respecto al gallego, apretando las cosas en la clasificación y dejando la diferencia en solo 16 segundos.

Pero ahí fue donde salió el genio de Javier Bouza, que intentará asaltar este año el Clio Trophy Iberian. El gallego se hacía con el scratch en la segunda pasada por Córdoba, con ocho segundos de margen respecto a Falcón y pegaba el hachazo definitivo en la segunda pasada por el tramo más largo, Cerrobejuelas. Emma Falcón se dejaba 38 segundos respecto al gallego, siendo superada por primera vez por Seguí en un tramo. La diferencia entre Bouza y Falcón era superior al minuto con solo quince kilómetros de velocidad por delante.

Con estas mimbres, los pilotos salieron al último tramo de la prueba cordobesa. Bouza, confiado, no pudo esperarse lo que le iba a ocurrir: una salida de carretera y problemas en los frenos le hacían perder mucho pero que mucho tiempo. Al final, en la meta de Adamuz, pudo respirar tranquilo. Había perdido 48 segundos sobre Emma Falcón lo cual le otorgaba la victoria entre los R3 por solo once segundos. En tercer lugar, a más de siete minutos, finalizaba el debutante Alberto Seguí.

Fotos: TRS Racing Team y Facebook Alberto Seguí.

Artículos recomendados