Buscar

CERT 2019

Cambio importante en el CERT 2019: Astorga sustituye a Cervera

Tras dos años en preinscripción, la cita leonesa entra en el certamen nacional.

Adrián González

16 diciembre 2018 13:27

Comparte:

0 0
Cambio importante en el CERT 2019: Astorga sustituye a Cervera

La Real Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial el calendario del Campeonato de España de Rallys de Tierra 2019 que incluye algún cambio importante. Además ciertas variaciones de fechas, una prueba sale y deja paso a otra: el Rally de Cervera deja de puntuar para el CERT después de seis ediciones dentro del certamen y, tras dos años en preinscripción, entra el Rally de Astorga.

Al igual que en años anteriores, la temporada comenzará a mediados del mes de marzo, con la disputa del Rally Tierras Altas de Lorca para seguir, ya en abril, con la disputa del Rally Ciudad de Pozoblanco, en Córdoba, y del Rally de Tierra Circuito de Navarra, que modifica su fecha de septiembre a finales de abril. El Rally Terra de Auga, en Galicia, se disputará en el mes de mayo dejando la prueba canaria del Rally Isla de Los Volcanes de Lanzarote para el mes de octubre, tras haberse disputado en abril la temporada pasada.

Queda aún por confirmar la fecha del Rally Ciudad de Granada, el Rally de Tierra de Madrid y el debutante Rally de Tierra de Astorga. Se espera que las citas granadinas y madrileñas se repitan con respecto a 2018, disputándose en noviembre y diciembre, respectivamente, mientras que la fecha del rally leonés podría ubicarse en el mes de septiembre.

Además, el Rally Tierras Altas, el Rally de Astorga, el Rally Terra de Auga y Rally de Granada son las citas elegidas para el S-CER, el nuevo Campeonato de España de Rallys mixto, y también serán puntuables para la Copa N5 de RMC.

Calendario del CERT 2019

Rally Tierras Altas de Lorca (8-9 de marzo)

Rally Ciudad de Pozoblanco (6-7 de abril)

Rally de Tierra Circuito de Navarra (27-28 de abril)

Rally Terra da Auga (25-26 de mayo)

Rally Islas de Los Volcanes de Lanzarote (5-6 de octubre)

*Pendientes de fecha: Rally Ciudad de Granada, Rally de Tierra de Madrid y Rally de tierra de Astorga.

Fuente de las fotos: @Rallyesdetierra.

Artículos recomendados