Buscar

COMUNICADO OFICIAL

Cambios varios en el calendario del WRC para 2012

Como novedad principal destaca la inclusión del Rali de Montecarlo en el calendario oficial.

Cambios varios en el calendario del WRC para 2012

La FIA ha estado reunida en Barcelona para constituir lo que será el nuevo calendario del WRC para la temporada 2012. Después de una larga reunión, la Federación ha explicado que el año que vienen se disputaran un total de 13 pruebas, alguna de ellas todavía por confirmar.

Vuelve el Rali más mítico

La gran novedad pasa por la inclusión nuevamente del Rali Montecarlo en el calendario oficial del WRC para la temporada 2012. Desde aquella quinta victoria de Loeb en el complicado trazado monegasco por allá el 2008, no formaba parte oficialmente.

Cambios varios en el calendario del WRC para 2012

La segunda carrera del año se disputará en Suecia en el mes de febrero, para desplazarse hasta Centroamérica en marzo todo el WRC para tomar salida en el Rali de México. Nuevamente en el mes de marzo, vuelta a Europa para participar en el Rali de Portugal, concretamente en la última semana del mes, para retomar de nuevo el rumbo al continente americano y disputar en abril el que sería el quinto rali de la temporada, el Rali de Argentina.

Otra novedad, es la vuelta del mítico Rali de Nueva Zelanda después de su ausencia en la presente temporada y la disputa de los Ralis de Finlandia y Alemania una semana más tarde que en la temporada 2011. Entre el Rali de Argentina y Nueva Zelanda la FIA ha incluido el de Grecia, pero todavía se encuentra sujeto a la confirmación en un futuro próximo.

España como anfitrión final

Después de pisar tierras teutonas, la comitiva se desplazará hasta la gran isla europea de Gran Bretaña para disputar el que será, a falta de confirmación del Rali de Italia para octubre, el antepenúltimo rallye de la temporada. Los asiduos al WRC habrán encontrado aquí una gran novedad, ya que desde el año 2005 la prueba británica era la encargada de cerrar el año, pero ese honor pasa en la edición de 2012 a las manos del Rali de España, que disputándose en noviembre cerraría el campeonato.

Cambios varios en el calendario del WRC para 2012

Entre las disputas de estos dos grandes y clásicos ralis, el de Francia será el penúltimo rali y se disputará durante la primera semana del mes de octubre. Por último, y como veníamos anunciando, queda por confirmar la inclusión del Rali de Italia en el mes de octubre y la participación en las islas griegas para el mes de mayo.

Calendario oficial WRC 2012*

22/01: Montecarlo

12/02: Suecia

11/03: México

01/04: Portugal

29/04: Argentina

27/05: Grecia**

24/06: Nueva Zelanda

05/08: Finlandia

26/08: Alemania

16/09: Gran Bretaña

07/10: Francia

---/10: Italia**

04/11: España

*Las fechas corresponden a los tramos disputados en domingo.

**Pendientes de confirmación.

Artículos recomendados