Buscar

WRC ACADEMY

Cambios en la WRC Academy con la gestión de M-Sport

El campeonato de jóvenes pilotos WRC Academy afronta su segunda temporada con diversos cambios, el principal de ellos el promotor.

Cambios en la WRC Academy con la gestión de M-Sport

Cambios en la WRC Academy con la gestión de M-Sport

El WRC Academy afronta su segunda temporada enrolado dentro del Mundial de Rallys después de una primera temporada muy exitosa. Sin embargo, la ruptura de la relación entre la FIA y North One Sport (NOS) ha afectado en sobremanera a esta categoría de promoción para jóvenes pilotos. Por ello y después de intensas deliberaciones, la FIA ha decidido que M-Sport sea el encargado de hacer el papel de nuevo promotor en la categoría.

De esta forma M-Sport será la encargada de la gestión de la WRC Academy, certamen creado para ayudar a los jóvenes pilotos después de la ausencia del Mundial Júnior. Por ello, la empresa encargada de preparar el Ford Fiesta R2 del campeonato también tendrán la labor de la difusión televisa y fotográfica de la categoría.

Cambios en la WRC Academy

Desde Marzo y durante seis citas los jóvenes pilotos lucharán por conseguir los mejores cinco resultados en el campeonato, los cuales les alzarán con la victoria. Portugal, Acrópolis, Finlandia, Alemania, Francia y España decidirán el ganador de la segunda temporada de esta categoría, que entregará como premio una participación completa en el Mundial de 2013 con un Ford Fiesta R2 o un programa de cinco rallys con la versión S2000.

Los participantes podrán inscribirse previo pago de 145.000 euros y cumpliendo la premisa de haber nacido después del 14 de Noviembre de 1986 y no haber participado en más de siete rallys del Mundial.

Artículos recomendados