Buscar

MUCHA NIEVE

Cancelada la sexta etapa del rally Dakar 2012

Las complicadas condiciones climáticas de Los Andes han obligado a la organización del rally a tomar esta complicada decisión.

Cancelada la sexta etapa del rally Dakar 2012

Cancelada la sexta etapa del rally Dakar 2012

La sexta etapa del rally Dakar 2012 ha sido cancelada debido a las complicadísimas condiciones climatológicas que la carrera se ha encontrado en Los Andes. La nieve acumulada en el Paso de San Francisco, por donde los participantes debían de cruzar la frontera entre Argentina y Chile, ha obligado a cerrarlo.

Así pues, la etapa entre Fiambalá y Copiapó de este viernes no se celebrará, ya que los participantes no serían capaces de llegar a tiempo a disputar la especial cronometrada. En principio deberían haberse disputado 394 kilómetros de enlace y 247 de tramo especial.

Los corredores viajarán en convoy

La organización se había planteado que la carrera llegase hasta Copiapó pasando por la ciudad de San Juan, pero eso supondría dar un rodeo demasiado grande. Así que finalmente los participantes formarán un convoy y cruzarán con mucha precaución por el Paso de San Francisco.

La meteorología está tomando un papel protagonista en este Dakar, ya que en las dos últimas jornadas ya se habían recortado varios kilómetros de especial por culpa de las fuertes lluvias.

Así reaccionó la organización: "Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (de Los Andes), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche (jueves) el Paso de San Francisco, cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros (de altura)".

"Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de Los Andes y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy".

Artículos recomendados