Buscar

WRC

Chris Atkinson realiza las primeras pruebas con el Ford

El piloto australiano ha estado probando el Ford Fiesta del equipo Monster para preparar su regreso al Rally de México.

Chris Atkinson realiza las primeras pruebas con el Ford

Chris Atkinson realiza las primeras pruebas con el Ford

Chris Atkinson volverá al Campeonato Mundial de Rallys en México, donde participará con el Ford Fiesta RS WRC del equipo Monster Energy de Ken Block. Desde 2009, el australiano no ha pisado un escenario del Campeonato del Mundo de Rallys después de que abandonara la estructura de Subaru en el WRC, pero lo cierto es que Atkinson está muy entusiasmado con esta nueva aparición.

Aunque por el momento la participación del australiano en México se torna como ocasional, lo cierto es que Atkinson valora con buenos ojos volver a la élite del Rally y participar en más ocasiones: "Este es un gran deporte. Todo el mundo quiere estar aquí. Ahora mismo solo México es fijo con Monster, pero yo siempre he dicho que quiero hacer tres o cuatro pruebas. Siento que puedo demostrar algo pero necesito un programa de tres o cuatro pruebas, sería increíble".

El piloto australiano ha probado durante la semana pasada por primera vez el Ford Fiesta: "Ha sido fantástico. Estuve un día y medio en Greystoke con el equipo. Estaba preocupado por la nieve, pero estuvo bien. Fue genial estar de vuelta en el coche. La mayor diferencia con la última prueba real es la electrónica y la hidráulica".

Evaluando sus opciones

Aunque en el pasado Atkinson ganó hasta en dos ocasiones en México, el piloto australiano es realista con las opciones que tiene para la próxima cita: "Estoy sentado por primera vez en varios años en un WRC. El segundo lugar sería genial, pero hablando en serio, no sé qué resultado puedo esperar. El resto de pilotos están cada semana en sus coches y yo es la primera vez".

Artículos recomendados