Buscar

WRC

Citroën continúa en el WRC aunque Peugeot abandone el WEC

Aunque Peugeot, filial del Grupo PSA ha abandonado el Mundial de Resistencia, el equipo francés no seguirá los pasos en el WRC de su compatriota.

Citroën continúa en el WRC aunque Peugeot abandone el WEC

Citroën continúa en el WRC aunque Peugeot abandone el WEC

El director del equipo Citroën WRT, Yves Matton, ha asegurado la participación del equipo francés en el Campeonato del Mundo de Rallys, a pesar del abandono de su compañero en el Grupo PSA, Peugeot, del Mundial de Resistencia. Citroën que ha competido en el WRC desde 2001 con un año de excepción por el desarrollo del C4 WRC en 2006, consiguiendo quince títulos en ocho años y seguirá buscando aumentar su palmarés en el Mundial de Rallys.

Nada más conocerse la noticia del abandono de Peugeot del Mundial de Resistencia, donde mantenía una bonita lucha con Audi en los últimos años, se dispararon los rumores sobre una posible salida del otro fabricante del Grupo PSA de la competición. Sin embargo, Matton se reunió con todo el equipo para confirmar la continuidad de Citroën en el mundo del motorsport.

Matton comentó: "Busque a todo e mundo del equipo esta tarde para decirles que tengo la confirmación del Sr. Banzet, gerente de la marca Citroën, de que nuestro programa continúa y tenemos garantías de estar aquí en el futuro".

La prueba más segura los contratos

A pesar de las noticias que llegan desde Peugeot Sport, la mejor prueba de la continuidad de Citroën en la competición son los contratos de dos años firmado con Mikko Hirvonen y de tres años con Nasser Al-Attiyah. El propio Yves Matton lo reconoce así: "Estamos aquí para seguir en el futuro y nos quedaremos después de que Sebastien Loeb se retire. No tendría lógica tener un piloto como Thierry Neuville firmado ahora si nos fuéramos a ir. Por lo tanto, nos quedamos".

Artículos recomendados