Buscar

WRC

La clasificación de Suecia deja elegir a Latvala

Latvala ha tomado las riendas del Rally de Suecia y podrá elegir la posición de partida en el tramo de esta tarde.

La clasificación de Suecia deja elegir a Latvala

La clasificación de Suecia deja elegir a Latvala

Con el nuevo tramo de clasificación, el Rally de Suecia ya tiene orden de salida para la primera etapa que comenzará esta misma tarde a las 19:45 horas aproximadamente. El papel de favorito y de cabeza visible lo ha tomado Jari Matti Latvala que podrá elegir su posición de salida esta tarde después de ser el más rápido tanto en los dos primeros pasos por el tramo (shakedown) como en el tercer paso definitivo.

El finlandés con su Ford Fiesta WRC ha comandado los tiempos desde el primer momento y ha decicido salir a por todas en unos tramos muy delicados por la falta de nieve y la presencia del hielo. En estas condiciones el finlandés ha impuesto su experiencia y encabezará la comitiva de elección de esta tarde. El piloto finlandés ha declarado al terminar la jornada matutina: "El coche funciona muy bien, estoy muy contento. Mañana, todo depende del tiempo"

Y es que el tiempo puede ser fundamental en la segunda jornada puesto que se preveen nieve y temperaturas muy bajas para esta madrugada. Aun así, el Rally de Suecia ha echado a andar y Latvala ha dado el primer paso.

Sobre el guión

Está claro que esto no ha hecho nada más que empezar pero las posiciones han mantenido a los favoritos delante, con un Mikko Hirvonen por detrás de su compatriota. Quizá las pequeñas sorpresas las han protagonizado Sebastien Loeb, que se ha dejado caer hasta la sexta posición y Dani Sordo, que saldrá decimo.

Calificación y orden de elección de salida

1º Latvala (Ford) 1'53'516

2º Hirvonen (Citroën) 1'54'084

3º Tänak (Ford) 1'54'089

4º Novikov (Ford) 1'54'131

5º P.Solberg (Ford) 1'54'384

6º Loeb (Citroën) 1'54'727

7º Prokop (Ford) 1'54'7

8º Ostberg (Ford) 1'54'8

9º Sandell (Mini) 1'56'3

10º Sordo (Mini) 1'56'724

11º H.Solberg (Ford) 1'56'758

12º Araujo (Mini) 1'59'5

Artículos recomendados