Registro gratuito

El 'Coche 0' del Campeonato de España de Rallies será un Infiniti
El 'Coche 0' del Campeonato de España de Rallies será un Infiniti

COLABORACIÓN

El 'Coche 0' del Campeonato de España de Rallies será un Infiniti

Se trata de un G37 Coupé S y el acuerdo vincula a Infinita, a la RFEDA y a RACC.

Infiniti colabora con la Real Federación Española de Automovilismo con la cesión para la temporada 2011, de un G37 Coupé S para que realice las labores de 'coche 0' en el Campeonato de España de Rallyes. El coche se estrena este fin de semana en el Rallye de La Vila Joiosa, los días 1 y 2 de abril.

Esta colaboración amplía la ya existente con el Campeonato de España de Gran Turismo, certamen que cuenta con coches Infiniti para las labores de Safety Car en todas sus pruebas.

"Infiniti es una marca que ofrece un producto de altas prestaciones y un desarrollo tecnológico impresionante, valores afines de la competición". Explica Polo Satrústegui, director general de Infiniti España y Portugal. "El acuerdo con la Federación Española nos permite colaborar con una tarea fundamental en las carreras como es la seguridad. Y además, extender el conocimiento de la marca Infiniti entre un público exigente y entendido."

El 'Coche 0' del Campeonato de España de Rallies será un Infiniti

Por qué el G37 Coupé S

Dentro de la gama de Infiniti, el modelo elegido ha sido el G37 Coupé en su terminación S, con cambio manual de seis velocidades. El Infiniti G37 Coupé S monta un motor de seis cilindros en V a 60º fabricado completamente en aluminio y que rinde 320 caballos de potencia a 7.000 rpm, con un par de 360 Nm a 5.200 rpm. Es un coche de propulsión trasera y como equipamiento especial en esta versión sport monta de serie un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

El Infiniti G37 Coupé S mantiene su estructura de serie, aunque ha sido lógicamente adaptado para la misión que debe desempeñar. Esta preparación ha sido realizada en las instalaciones de Meycon en Madrid y cuenta entre otros elementos con un arco de seguridad construido por Vimesa, amortiguadores Bilstein, discos y pinzas de freno AP con pastillas y líquido Galfer, juego de extintores, luces exteriores y sirena, equipos de comunicaciones y GPS. Ha sido muy importante la colaboración de Sparco que ha aportado elementos de seguridad tan importantes como los asientos y los cinturones, el sistema de extinción, así como el equipamiento de los pilotos. Por último hay que destacar la aportación de Michelin, que calzará al coche 0 con sus neumáticos de altas prestaciones Pilot SuperSport.

El 'Coche 0' del Campeonato de España de Rallies será un Infiniti

"La Federación Española siempre trabaja en pro de la seguridad de las carreras y por ello sus órganos de Gobierno decidieron hace varias años que el coche 0 fuera el mismo en todas las pruebas, para garantizar el criterio homogéneo en la importantísima misión que le está encomendada". Comenta Carlos Gracia, presidente de la RFEDA. "Por ello, es tan importante la tripulación como contar con un vehículo que sea al mismo tiempo rápido y fiable, dos virtudes que sin duda posee el Infiniti G37 Coupé S."

Por lo que respecta a la tripulación, el coche 0 contará un año más con el buen hacer de Marc Blázquez como piloto y Salvador Belzunces como copiloto, cuyo profesional criterio es vital para la valoración del estado del tramo antes del paso de los participantes.

Además de los patrocinadores de la RFEA, el coche 0 lucirá los colores del RACC, entidad que muestra una vez más su amor el deporte del motor y su sensibilidad por la seguridad en las competiciones.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS