Buscar

CERT 2017

'Cohete' Suárez se apunta al Nacional de Tierra

El piloto asturiano compaginará el ERC con el CERT, donde competirá a bordo de un 208 Maxi Rally preparado por RMC.

Adrián González

17 febrero 2017 21:36

Comparte:

0 0
'Cohete' Suárez se apunta al Nacional de Tierra

Arrancaba la semana anunciando que competirá con Peugeot en el Campeonato de Europa de Rallys, pero las buenas noticias sobre José Antonio Suárez continuan. Y es que el piloto asturiano competirá en la próxima edición del Campeonato de España de Rallys de Tierra que arranca el próximo 11 de marzo en Lorca. Y lo hará sin cambiar de marca, por supuesto. 'Cohete' pilotará un Peugeot 208 Maxi Rally gestionado por RMC y, según Revista Scratch, con el apoyo de MMR.

"Estaremos en el Campeonato de España de Tierra con un programa complementario al ERC y colaborando con RMC en el desarrollo de sus Máxi Rallye", anunciaba el propio Suárez en su página de Facebook. El piloto de Pravia compaginará su participación en el ERC con el Nacional de Tierra, dando prioridad al campeonato continental. De esta forma, su año sobre tierra arrancará en el Rally Tierras Altas de Lorca (11-12 de marzo) y se verá obligado a descartar el Rally de Navarra y el Rally Norte de Extremadura, pues coinciden con otras dos citas del ERC.

'Cohete' Suárez se apunta al Nacional de Tierra

El pasado año, Suárez compitió en el Mundial de Rallys en varias citas, encuadrado dentro de la categoría WRC2. Los accidentes y la fiabilidad del Peugeot 208 T16 impidió que pudiera conseguir grandes resultados en el Campeonato del Mundo pero con su juventud -todavía tiene 26 años- sigue en edad de aprender. Además, también participó en diversas citas de diferentes Nacionales europeos, sobre todo en Francia.

Fuente de las fotos: Peugeot Sport y José Antonio Suárez (Facebook page).

Artículos recomendados