Buscar

CERA CANTABRIA 2018

Copa Suzuki: Berdomás y Tamés, a romper la 'igualdad técnica'

Solo cinco puntos separan al líder del segundo clasificado a falta de dos pruebas para el final de la copa monomarca de Suzuki.

Adrián González

19 octubre 2018 11:55

Comparte:

0 0
Copa Suzuki: Berdomás y Tamés, a romper la 'igualdad técnica'

¡Cómo está la Copa Suzuki a falta de dos pruebas para el final! Emocionante se antoja el Rally Santander-Cantabria 2018 viendo la rivalidad entre Daniel Berdomás y Alfredo Tamés, quien arrasó en la última cita en Llanes y se colocó a solo cinco puntos del líder de la competición monomarca. En el apartado junior, Iago Gabeiras podría proclamarse campeón en este rally. Le bastaría con terminar la prueba cántabra para alzarse con el título.

El nuevo formato de puntuación puesto en marcha por Suzuki Ibérica, sin duda, ha provocado que la emoción en la Copa Suzuki Swift sea aún mayor que en años anteriores. A falta de dos pruebas para el final, solo cinco puntos separan al líder del segundo clasificado. Y eso que Daniel Berdomás se ha impuesto en tres de las cinco pruebas disputadas hasta pero los 30 puntos sumados por Fredy Tamés en su casa, en el Rally de Llanes, apretaron la general del campeonato.

Así pues, tanto Berdomás como Tamés serán los principales candidatos a la victoria en Cantabria. Los dos tienen que arriesgar pues la diferencia es mínima y marcar el mayor número de scratchs puede ser determinante. Por detrás, aunque con opciones matemáticas, Fernando Rico intentará cuajar un buen rally para mantener esa tercera plaza del certamen, mientras que Juan Carlos Castro buscará apretar al ferrolano para intentar arrebatarle su posición en las dos pruebas que quedan.

Copa Suzuki: Berdomás y Tamés, a romper la 'igualdad técnica'

Gabeiras puede ser campeón junior

En el apartado junior, un milagro se tiene que dar para que Iago Gabeiras no acabe siendo campeón. Si no es en Cantabria será en Madrid. Ese milagro es el que buscará Sergio Cuesta, ganador en el Rally de Llanes, precisamente la única prueba que no ha ganado el propio Gabeiras. Cuesta necesita ganar y esperar el error de su rival quien, simplemente con terminar, ya se proclamaría campeón de la Copa Suzuki junior. Otros de los candidatos a brillar entre los más jóvenes serán José Manuel Lamela, Nicolás Cabanés y Unai de la Dehesa mientras que el cuarto clasificado, Aritz Badiola, se ausentará de la cita montañesa.

El resto de participantes de la Copa Suzuki serán Luis Arenas, nuevo integrante de la escudería Villa de Llanes, Carolina Espadas, David Cortés y el cántabro Óscar Sarabia. Por otro lado, Gorka Antxustegi seguirá con su labor de rodaje para el nuevo Swift Sport N3 que será el vehículo utilizado en la Copa Suzuki en 2019.

Clasificación de la Copa Suzuki (antes de Cantabria)

1. Daniel Berdomás 119 puntos

2. Alfredo Tamés 114 puntos

3. José Fernando Rico 89 puntos

4. Juan Carlos Castro 70 puntos

5. Iago Gabeiras 64 puntos

Clasificación de la Copa Suzuki junior (antes de Cantabria)

1. Iago Gabeiras 179 puntos

2. Sergio Cuesta 116 puntos

3. José Manuel Lamela 80 puntos

4. Aritz Badiola 69 puntos

5. Nicolas Cabanes 66 puntos

Lista de inscritos en el Rally Santander-Cantabria 2018

Fuente de las fotos: Suzuki Motorsport y RaceSeven.

Artículos recomendados