Registro gratuito

La Copa Suzuki Swift contará con 18 coches en 2011
La Copa Suzuki Swift contará con 18 coches en 2011

CUARTA TEMPORADA

La Copa Suzuki Swift contará con 18 coches en 2011

Por primera vez la Copa Suzuki Swift se internacionaliza, contando con 2 pilotos andorranos.

Finalizado ya el plazo de inscripción de la Copa Suzuki Swift, son 18 los pilotos que han formalizado su participación en la edición 2011. Un año más Suzuki muestra su compromiso y apuesta por la competición y de nuevo los pilotos responden de forma masiva a su llamamiento, ya que esta temporada es la de mayor número de participantes inscritos desde el inicio de la Copa en 2008.

La Copa Suzuki Swift encara su cuarta temporada, siendo la que mejores premios y ayudas ofrece a los participantes: 4.600 euros y 2 neumáticos para el ganador de cada rallye, ofreciendo un total de 21.000 euros por prueba, un añadido de 3.000 euros a repartir entre los pilotos Junior y otros 3.000 euros de primas de salida repartidos a lo largo de la temporada. Al ganador final se le otorgará un premio de 16.000 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado se llevarán 11.000 y 6.000 euros respectivamente.

La Copa Suzuki Swift contará con 18 coches en 2011

Entre los inscritos hay tres pilotos Junior: Surhayen Pernía (21), Germán Leal (19) y Alex Teixidor (19). El más veterano es Lluis Pérez con 38 años. La media de edad al empezar el campeonato es de 27 años. Por primera vez en su historia, la Copa Suzuki Swift se internacionaliza, contando con 2 pilotos andorranos, pero esa no es la única novedad de la lista de inscritos, ya que también por primera vez se cuenta con una mujer, Amalia Vinyes, hermana del piloto Joan Vinyes. La Comunidad más representada es Galicia con 4 pilotos, a la que siguen Andalucía, Cantabria, Castilla-León, Catalunya, Madrid y País Vasco con 2 pilotos cada una.

Además de los 18 pilotos de la Copa, Suzuki contará con los coches oficiales de Joan Vinyes/Jordi Mercader, Gorka Antxustegi/Gabri Suárez y Santi Cañizares/Dani Cué, por lo que de nuevo será la marca con más pilotos participantes de todas las involucradas en el Campeonato de España de Rallies.

La presentación oficial del Equipo Suzuki Motorsport y de la Copa Suzuki Swift 2011 se realizará el 1 de abril en las instalaciones del concesionario de Alicante, Novocar, donde estarán todos los pilotos, así como directivos de la marca y principales patrocinadores.

Lista de pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift 2011

1. Joan Carchat/Claudi Ribeiro

2. Aitor Fernández

3. Germán Leal/Antonio Pérez

4. Bruno Meira/Javier Varela

5. Alberto Monarri/Rodrigo San Juan

6. Iñigo Olabegogeaskoetxea/Aketza Santa Coloma

7. Pablo Pazó/Gustavo Piris

8. Lluis Pérez/Nicolás del Corral

9. Jesús Perez/Alejandro Pérez

10. Víctor Pérez/Rodolfo del Barrio

11. Surhayen Pernía/Borja Odriozola

12. Diego Pinilla

13. Pablo Rey/Miguel Uzal

14. Alex Teixidor/Carles Sabater

15. Angel Toro/Carlos Chamorro

16. Edgar Vigo/Fátima Macías

17. Antonio Viloria/Angel Fariñas

18. Amalia Vinyes/Aintzane Goñi

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS