Buscar

CERA LLANES 2018

Copa Suzuki Swift: Tamés intentará acercase al líder en casa

El piloto llanisco intentará aprovechar el conocimiento del terreno para acercarse a Berdomás que se está mostrando intratable.

Adrián González

27 septiembre 2018 22:59

Comparte:

0 0
Copa Suzuki Swift: Tamés intentará acercase al líder en casa

Daniel Berdomás está demostrando estar un nivel por encima que sus rivales en la Copa Suzuki Swift 2018. El piloto gallego ha conseguido tres victorias en las cuatro pruebas disputadas y es líder de la copa de la marca nipona desde la primera cita en el Rally do Cocido. Además, con los scratchs conseguidos, Berdomás es líder con 101 puntos y le saca 17 puntos a 'Fredy' Tamés.

Puede parecer una buena ventaja pero todavía quedan tres pruebas por delante y, la primera de ellas, es el Rally de Llanes. Una prueba que conoce a las mil maravillas el propio Tamés. El piloto llanisco intentará aprovechar la baza de 'jugar en casa' para intentar recuperar puntos. La victoria y conseguir el mayor número de scratchs posibles serán los objetivos de Tamés de cara a esta quinta prueba de la Copa Suzuki.

Por detrás, tampoco está descartado Fernando Rico. El piloto ferrolano consiguió un buen segundo puesto en la prueba de casa y ello le hizo acercarse a la segunda posición de la clasificación. 26 son los puntos que pierde con Berdomás. Para meterse en la lucha por la Copa necesita ganar cuantos más puntos mejor y que sus rivales no puntúen o puntúen lo mínimo.

Copa Suzuki Swift: Tamés intentará acercase al líder en casa

Además de estos tres candidatos, habrá que tener en cuenta al líder destacado del apartado junior de la Copa Suzuki, Iago Gabeiras. El joven piloto gallego está yendo a más y está dominando totalmente la categoría junior. Juan Carlos Castro, Luis Arenas, Sergio Cuesta, David Quijada, Unai de la Dehesa, Nicolás Cabanes, Carolina Espadas y Aritz Badiola serán el resto de contendientes.

Así está la clasificación de la Copa Suzuki

1. Daniel Berdomás-David Rivero 101 puntos

2. Alfredo Tamés-Ramón Suárez 84 puntos

3. Fernando Rico-Patricia Lago 75 puntos

Fuente de las fotos: Suzuki Motorsport

Artículos recomendados