Buscar

CERA Y CERT

Así son las nuevas armas de Cristian García y 'Cohete' Suárez

El Fiesta del campeón nacional es gris y rojo mientras que el 208 N5 del asturiano mezcla tonalidades azules y rojas. En común, la preparación de RMC y el apoyo de Past-Racing y MMR Bikes.

Adrián González

28 febrero 2017 23:11

Comparte:

0 0
Así son las nuevas armas de Cristian García y 'Cohete' Suárez

Bonito, atrevido, agresivo. Así podría calificarse el diseño de las monturas con las que dos de los pilotos nacionales más prometedores competirán en 2017. De la mano de RMC, y gracias al apoyo de Past-Racing, con Daniel Alonso a la cabeza, y su principal patrocinador, MMR Bikes, Cristian García podrá asaltar el CERA y defender su título de campeón, mientras que Jose Antonio 'Cohete' Suárez participará en el CERT, de forma paralela a su asalto al Campeonato de Europa.

El gris adquiere protagonismo

El primero de ellos ha sido el último en confirmar su aventura en 2017. Parecía mentira pero el campeón de España de rallys de asfalto de 2016 ha tenido que esperar hasta ya avanzado febrero para confirmar un programa competitivo de cara a 2017. Cristian García, junto con su copiloto Rebeca Liso, se quedaron sin programa a comienzos de año, cuando el equipo Mitsubishi-Repsol abandonaba, por razones económicas, su participación en el Nacional de Asfalto.

Tardó pero llegó. Con la total implicación de RMC Motosport a la hora de preparar un vehículo competitivo para la pareja aragonesa, la luz al final del túnel llegó de la mano del equipo asturiano Past-Racing y de la marca de bicicletas MMR Bikes, también asturiana. Así pues, los colores del Ford Fiesta R5 con el que competirán García y Liso en 2017 están muy ligados a la marca de biciletas. Un diseño basado en el gris, con zonas de rojo en la delantera, trasera y laterales y toques negros agresivos. El logo de Ford, la referencias a MMR y Past-Racing, así como los siempre presentes logos de RMC, RACC y Michelin finiquitan un coche que, sin duda, será vistoso a la par que rápido en el CERA.

Así son las nuevas armas de Cristian García y 'Cohete' Suárez

Mezcla de los colores de Peugeot y Past-Racing

Por su parte, menos 'ansiedad' por encontrar el proyecto tenía Jose Antonio Suárez. Peugeot Sport ya le había confirmado, semanas atrás, como piloto oficial para el Campeonato de Europa de Rallys 2017. 'Cohete', junto con Pepe López, iba a ser la punta de lanza del proyecto del león de cara a asaltar el título junior de la competición continental. Pero apareció Daniel Alonso para ofrecerle algo más: un programa paralelo en el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Claro está, Suárez no pudo decir que no pues, la participación en el CERT, servirá para completar la temporada, evitar largos periodos de inactividad y seguir progresando sobre gravilla. Además, RMC le proporciona un novedoso Maxi Rally: el Peugeot 208 N5 en el que Roberto Méndez y su equipo tienen puesta tanta ilusión. Un vehículo que luce rojo y azul, casi casi a partes iguales, con una gama cromática muy similar al 208 T16 que usará el asturiano en el Europeo. Como no, no pueden faltar los logos de los patrocinadores principales: MMR Bikes, así como icono del león y el rotulo 'Peugeot España' son los más visibles, pero también aparecen los símbolos de RMC, RACC, Michelin y Sportech.

Así son las nuevas armas de Cristian García y 'Cohete' Suárez

Así son las nuevas armas de Cristian García y 'Cohete' Suárez

Así son las nuevas armas de Cristian García y 'Cohete' Suárez

Cristian García y Rebeca Liso iniciarán su temporada el fin de semana del 17-18 de marzo en el Rally de Sierra Morena mientras que 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera debutarán con este vehículo el 11 de marzo en el Rally Tierras Altas de Lorca.

Fuente de las fotos: Past-Racing Facebook page.

Artículos recomendados