Buscar

DAKAR 2012

Día 5: Despres gana la etapa por delante de Coma en motos. Holowczyc bate al líder Peterhansel en coches

La quinta etapa del rally Dakar, que ha sido recortada por las lluvias, ha vuelto a ser complicada para Nasser Al-Attiyah y su Hummer.

Día 5: Despres gana la etapa por delante de Coma en motos. Holowczyc bate al líder Peterhansel en coches

Día 5: Despres gana la etapa por delante de Coma en motos. Holowczyc bate al líder Peterhansel en coches

La quinta etapa del rally Dakar 2012, disputada entre las localidades de Chilecito y Fiambalá, ha concluído con las victorias de Cyril Despres en motos y de Krzysztof Holowczyc en coches. La especial tuvo que ser recortada debido a las lluvias y a la peligrosidad del terreno, de manera que las dos ruedas hicieron 186 km cronometrados y las cuatro ruedas completaron 223 km.

El francés de KTM ha apretado fuerte en la jornada de hoy y no ha dado opción a Marc Coma. El español entró en meta a 1m41s del ganador, lo que le aleja un poco más del liderato en la general. Coma se encuentra ahora a 9m51 de Despres.

Las posiciones tercera y quinta de la etapa han sido para otros dos españoles, Joan Barreda y Jordi Viladmos respectivamente. El cuarto puesto del día ha sido para Stefan Svitko, mientras que 'Chaleco' López entró noveno a más de 19 minutos de Despres.

En la general, Cyril y Marc se alejan mucho de sus rivales, ya que a casi 48 minutos del liderato se encuentra el tercer clasificado, el portugués Helder Rodrigues. La lucha será entre los dos máximos favoritos.

"Queda mucho por delante y estoy convencido de que llegará nuestra oportunidad de recuperar tiempo. Si no llega, haremos todo lo posible para recuperarlo corriendo", comentó Coma. "Cuántas más cosas se anulen y más fácil quede la carrera, pero para mí. Necesito una carrera complicada en la que pasen cosas para que se presente mi oportunidad. (Hoy) fue un poco más fácil que el mítico paso por Fiambalá".

Día 5: Despres gana la etapa por delante de Coma en motos. Holowczyc bate al líder Peterhansel en coches

Más problemas para Nasser Al-Attiyah

En coches, la etapa ha sido para Krzysztof Holowczyc que completó la especial 1 minuto y 1 segundo por delante del Hummer de Robby Gordon. Stéphane Peterhansel permanece líder de la general, a 4m18s del ganador de este jueves, a pesar de sólo haber podido ser cuarto.

El español Nani Roma ha entrado en meta en cuarta posición, cediendo casi 8 minutos con respecto al ganador, pero mantiene la tercera plaza en la general y todavía tiene todas las opciones para luchar por el triunfo final.

La etapa ha sido redonda para Mini, ya que ha logrado colocar a sus cinco coches en las seis primeras plazas: el ruso Leonid Novitskiy y el portugués Ricardo Leal Dos Santos terminaron la etapa quinto y sexto respectivamente.

El que ha vuelto a tener muchos problemas ha sido el catarí Nasser Al-Attiyah. Dominó los cuatro primeros parciales de la etapa, pero antes de llegar al quinto y último, su Hummer dijo basta... otra vez. Al final entró en meta perdiendo casi 24 minutos con el ganador, lo que le deja octavo en la general a más de 50 minutos del liderato.

La carrera se traslada a Chile

La sexta etapa de Dakar 2012 se celebrará este viernes entre las localidades de Fiambalá y Copiapó. La carrera se traslada a Chile, donde el desierto de Atacama será una dura prueba para los pilotos. Los competidores tendrán que cruzar por el Paso de San Francisco, a más de 4.700 metros de altura.

La especial contará con 247 kilómetros. El primer sector nos encontraremos con pista dura, pero los cuatro últimos serán tramos de dunas complicados.

Artículos recomendados