Buscar

SUDAMÉRICA

Dakar, día 10: Victorias de Roma en coches y Barreda en motos

Doble victoria española e importante remontada de Marc Coma sobre Cyril Despres.

Dakar, día 10: Victorias de Roma en coches y Barreda en motos

Dakar, día 10: Victorias de Roma en coches y Barreda en motos

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se ha adjudicado este miércoles la décima etapa en la categoría de coches del rally Dakar 2012, una especial de 377 kilómetros entre las localidades chilenas de Iquique y Arica, y se ha situado segundo en la clasificación general.

El catalán ha sumado su tercera victoria parcial en el mítico 'raid' después de mantener un bonito duelo con el francés Stephane Peterhansel (Mini), al que ha aventajado en 21 segundos.

Además, la jornada ha sido positiva para el ganador en motos en la edición de 2004, ya que se ha visto favorecido por los problemas del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), para ascender a la segunda plaza de la general.

El estadounidense Gordon (Hummer), ganador en la víspera, se vio perjudicado por abrir pista y tuvo un infortunio que le dejó parado en el kilómetro 316, perdiendo finalmente más de 14 minutos. Por su parte, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), tercero en la general antes del inicio de la jornada, perdió mucho tiempo por un problema de dirección apenas comenzada la etapa.

De este modo, Stephane Peterhansel se acuesta un día más como sólido líder en la general, con 19 minutos y cinco segundos de ventaja sobre el piloto español, que tiene un margen de 46 segundos sobre Gordon, al que la organización ha expulsado de la carrera por una irregularidad de carácter técnico con su coche. El piloto estadounidense sigue en carrera, y que ha interpuesto una apelación, así que la clasificación de coches será provisional hasta que ésta se resuelva.

Marc Coma reduce la distancia con Despres

Dakar, día 10: Victorias de Roma en coches y Barreda en motos

El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) ha ganado la décima etapa del Dakar por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que ha sido segundo y ha quedado a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).

Barreda se ha impuesto por un minuto y 32 segundos a Coma y por más de tres minutos y medio a Despres, que ha sido el tercer piloto más rápido en recorrer los 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Marc Coma destacó la igualdad que hay en esta edición del rally y se mostró convencido de que la carrera se decidirá "en los pequeños detalles".

Este jueves, la caravana del Dakar se adentra en Perú y se disputará la etapa maratón del rally, entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, donde los pilotos no podrán recibir en el parque de trabajo asistencia de sus equipos.

Artículos recomendados