Buscar

DAKAR 2012

Día 7: Doblete de los Hummer y nueva victoria de Marc Coma

Los vehículos americanos se adjudican una dura etapa en la que Peterhansel no tenía que asumir riesgos. Por su parte, Marc Coma ganó la etapa de hoy en motos.

Día 7: Doblete de los Hummer y nueva victoria de Marc Coma

Día 7: Doblete de los Hummer y nueva victoria de Marc Coma

El catarí Nasser Al-Attiyah ha firmado el mejor tiempo del scratch al término de los 419 kilómetros de la séptima especial del Dakar 2012. Adelanta así en 7'30" a su compañero de equipo Robby Gordon. Al-Attiyah le sacó siete minutos y medio a Gordon y casi ocho a Peterhansel, aunque en la clasificación general aún está lejos del galo.

Al mismo tiempo, Stéphane Peterhansel no tenía necesidad de arriesgar puesto que no lucha directamente contra los Hummer. Ha sido tercero a 7'53" del hombre del día. El polaco Krzysztof Holowczyc sigue segundo en la general a 11:22 de Peterhansel. El español Joan 'Nani' Roma (Mini) fue quinto y marcha cuarto en la clasificación.

Coma ganó en motos

El español Marc Coma cruzó la línea de meta con una ventaja de dos minutos y tres segundos por delante de su compañero de equipo Cyril Despres. Esto implica que el piloto de la KTM número 1 ha recortado 2'03" al portador del dorsal número 2 en la jornada de este sábado. Como resultado, el francés goza de un margen de 7'48" sobre el español al término de esta séptima etapa.

Día 7: Doblete de los Hummer y nueva victoria de Marc Coma

La de este sábado fue la primera jornada por el desierto de Atacama, con una etapa que se dividió en dos partes separadas por un tramo neutralizado. La primera mitad transcurrió por pistas y la segunda estuvo dominada por la arena y las dunas hasta las cercanías de Copiapó.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Juan Pedrero cerraron también una buena jornada y terminaron décimo y undécimo, a más de once minutos de Coma.

El chileno Francisco 'Chaleco' López sufrió una caída en el kilómetro 31 de la etapa. El piloto subió de nuevo a su moto y finalizó el trazado, aunque perdió más de media hora con el ganador de la jornada y cayó varias posiciones en la clasificación de la carrera.

La jornada de descanso se cumplirá este domingo en Copiapó y el lunes se reanudará la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

Artículos recomendados