Buscar

DAKAR 2012

Día 9: Primera victoria de Gordon y Despres recupera el liderato

Primera victoria en coches del ex campeón de la Nascar en la presente edición, mientras que Despres se adjudica la victoria en la etapa y aventaja a Coma en la general de motos

Día 9: Primera victoria de Gordon y Despres recupera el liderato

Día 9: Primera victoria de Gordon y Despres recupera el liderato

El estadounidense texto enlaceRobby Gordon ha conseguido por fin una victoria en este Dakar, adjudicándose la novena etapa de este martes, con una ventaja de 1'38 sobre el líder de la general Stéphane Peterhansel.

En plena carrera de persecución durante toda la jornada tras el norteamericano, el francés se quedaba a tan solo 19'' en el CP5, antes de que Gordon sacara toda la potencia a su monstruo naranja en los últimos 80 kilómetros, sobre todo en el descenso infernal hasta Iquique, con un desnivel de un 32%. Al final, la victoria de etapa es para el Hummer de Gordon, la quinta en el Dakar, lo que le permite quedarse a 5'58 del Mini verde en la general.

En cuatro ruedas, cada vez se perfila más el duelo, puesto que el tercero del día, Nani Roma, se sitúa a más de 8 minutos. Aprovechando una vuelta de campana sin importancia de Holowzcyc en los últimos kilómetros, el piloto español redujo a la mitad su retraso frente al polaco en la general, donde permanece tercero, pero ahora con una ventaja de tan solo 2'37 sobre el ganador en motos de 2004.

La novena etapa se ha visto ante todo marcada por el abandono del vigente campeón, Nasser Al-Attiyah. De nuevo, víctima de numerosos problemas con la correa del motor y del alternador. El catarí ha terminado por tirar la toalla en el kilómetro 174 de la especial del día, dejando a Gordon solo ante la armada Mini.

Día 9: Primera victoria de Gordon y Despres recupera el liderato

Victoria de Despres, que supera a Coma

Por su parte, el piloto francés Cyril Despres (KTM) ha recuperado el liderato del Rally Dakar 2012 al adjudicarse el triunfo en la novena etapa por delante de su gran rival, el español Marc Coma (KTM), al que ha vuelto a superar en la general.

Despres logró aventajar en 3'54 a Marc Coma y en 8'28 al también español Joan Barreda (Husqvarna), que fue tercero. El francés, vuelve así a lo más alto de la general con una renta de 2'28 a falta de cinco jornadas para la meta en la capital peruana, Lima.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) fue cuarto a más de once minutos de Despres y sigue tranquilo en la tercera plaza de la general, y su compatriota Paulo Gonçalves (Husqvarna) terminó en el quinto puesto.

En la general sigue la lucha de Despres y Coma por hacerse con la corona del Dakar. El francés aventaja ahora a Coma en 2'28.

La décima etapa tendrá 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de cien kilómetros por el extremo norte de la geografía chilena.

Artículos recomendados