Buscar

WRC

Dani Sordo se acuesta lider

El piloto español fue el más rápido en el circuito que se fue deteriorando con el paso de los coches. Grandes duelos y espectáculo han dado comienzo al Rally de Suecia.

Dani Sordo se acuesta lider

Dani Sordo se acuesta lider

El tramo especial que ha dado inicio al Rally de Suecia ha sido realmente espectacular. Entre las mangas disputadas a la par por dos pilotos, el piloto español Dani Sordo ha conseguido el mejor tiempo y por lo tanto se acuesta como líder tras la disputa de este primer tramo cronometrado de la prueba hoy jueves. El cántabro que actualmente está segundo en la clasificación del WRC, ha terminado por delante del Ford de Mads Ostberg en esta ronda.

La superespecial de Karltad, todo un clásico en el Rally escandinavo ha hecho las delicias del público reunido y Dani Sordo, que ha aprovechado su puesto adelantado de la salida para verse menos afectado por el deterioro de la nieve presente en la pista, ha concluido con el mejor tiempo. Junto a la actuación del cántabro también cabe destacar el buen resultado cosechado por Ott Tanak, uno de los favoritos para rondar el podio en los próximos días.

Duelos espectaculares

Quizá uno de los duelos más espectacular ha sido el que ha enfrentando al Citroën Sebastien Loeb y Petter Solberg, que ha finalizado con foto finish y victoria final para el francés, que ha realizado una segunda vuelta espectacular al circuito para imponerse al piloto rival.

Clasificación General Rallye de Suecia 2012 tras TC1:

1 Daniel sordo (Mini) 1:34.2 +0.0

2 Mads Ostberg (Fiesta WRC) 1:34.5 +0.3

3 Ott Tänak (Fiesta WRC) 1:34.8 +0.6

4 Sébastien Loeb (DS3 WRC) 1:35.4 +1.2

5 Petter Solberg (Fiesta WRC) 1:35.4 +1.2

6 Mikko Hirvonen (DS3 WRC) 1:35.7 +1.5

7 Jari-Matti Latvala (Fiesta WRC) 1:36.4 +2.2

8 Patrik Sandell (Mini) 1:37.2 +3.0

9 Martin Prokop (Fiesta WRC) 1:37.3 +3.1

10 Richard Göransson (Mini) 1:37.9 +3.7

Artículos recomendados