Buscar

WRC

Dani Sordo ejerce como piloto privado en Suecia

Dani Sordo se ha estrenado por primera vez como piloto privado desde su llegada al equipo oficial de Citroën en 2007.

Dani Sordo ejerce como piloto privado en Suecia

Dani Sordo ejerce como piloto privado en Suecia

Dani Sordo ha participado esta mañana en la sesión de "clasificación" del Rally de Suecia, finalizando en undécima posición con su Mini. El piloto español tendrá por lo tanto varios de sus rivales directos por encima de él para poder elegir la posición de salida. Sin embargo, las noticias no son demasiadas buenas para Dani fuera de la pista. Con la marcha de Prodrive como equipo oficial del Grupo BMW, Dani Sordo ha pilotado por primera vez un coche en el Mundial de Rallys de un equipo privado.

Y es que como ya hemos comentado el equipo británico ha dejado de ser de manera oficial el representante de Mini en el Mundial de Rallys y el por lo tanto el piloto cántabro ya no forma parte de un equipo oficial. Con este rol de piloto de equipo privado, Dani completará de todas formas el calendario que tenía previsto junto a su equipo Prodrive, es decir, su calendario constará de al menos nueve pruebas.

David Richards ha comentado en declaraciones al medio Autosport que la relación seguirá siendo muy cercana y aunque Prodrive no ejerza como representante de la marca, recibirá las mismas evoluciones que los pilotos del equipo oficial Motorsport Italia.

El español tranquilo

Por su parte, Dani Sordo no ha querido comentar nada al respecto y está totalmente concentrado en su desempeño en el Rally de Suecia, donde buscará repetir como mínimo la segunda posición completada en el Rally de Montecarlo.

Artículos recomendados