Buscar

WRC

Dani Sordo más cerca de ser segundo tras la tercera jornada

La elección de neumáticos y las condiciones atmosféricas han sido determinantes. Gracias a ello, Dani Sordo roza con sus dedos la segunda posicion.

Dani Sordo más cerca de ser segundo tras la tercera jornada

Dani Sordo más cerca de ser segundo tras la tercera jornada

Una vez más el hielo, la fina lluvia, algunos tramos con nieve y sobre todo la elección de neumáticos ha sido determinante para los resultados de esta tercera jornada. Mientras Sebastien Loeb se mantiene líder destacado del Rally de Montecarlo, la pelea por el podio se ha partido en dos, por un lado Dani Sordo que ha acertado con la elección de los neumáticos en una segunda posición destacada y la intensa lucha entre Petter Solberg, que perdió casi un minuto en el tramo intermedio del día y Mikko Hirvonen, que ha realizado dos scratch de los tres posibles.

En un primer momento Solberg y Ford acertaron con los neumáticos y recuperaron la segunda posición pero en el segundo tramo de la jornada esa elección se tornaba equivocada, desbancando la posición. Citröen con las ruedas de clavos y Mini con una elección adecuada sentenciaron la jornada y pusieron más distancia respecto a sus rivales, mientras que Solberg se veía apurado para mantener el Ford Fiesta WRC dentro de la carretera, repleta de hielo.

Aprovechando esa circunstancia Mikko Hirvonen se ha acercado peligrosamente a los tiempos totales de Solberg, marcando sus primeros scratch desde que fichó por Citroën. El piloto finlandés que comenzó realmente flojo el Rally de Montecarlo, está progresando de menos a más y se acerca al noruego, mientras que el resto de pilotos de Ford, como Delacour o Tanak, también han sufrido más de la cuenta por usar unos neumáticos equivocados.

Los S2000 destacando

Per Gunnar Andersson sigue después de la jornada del viernes líder en la clase S2000 ocupando la novena posición en la clasificación general. El piloto de Proton está realizando una gran jornada y Rally en general y aunque está lejos de los rivales, su actuación es incontestable. En segunda posición de los S2000 tenemos a Kevin Abbring con el Skoda Fabia, aunque hoy ha perdido dos posiciones con Martin Prokop y Armindo Araujo.

Clasificación General Rallye Montecarlo tras 3ª etapa

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +2´12"4

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´19"2

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3´43"0

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +4´28"2

6º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +6´39"1

7º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +7´45"1

8º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +8´44"8

9º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +13´20"8

10º- Armindo Araujo (MINI Cooper ) +14´40"7

Artículos recomendados