Buscar

RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2017

Efrén Llarena arrasa en su calentamiento hacia la 208 Rallye Cup

El piloto burgalés se llevó varios triunfos en Lorca: la Copa de España, la categoría de dos ruedas motrices, R2 y la junior... ¡y eso que acudía para probar el coche de cara a la 208 Rally Cup!

Adrián González

15 marzo 2017 01:57

Comparte:

0 0
Efrén Llarena arrasa en su calentamiento hacia la 208 Rallye Cup

Con el fin de hacer kilómetros de cara al arranque de la 208 Rally Cup, Efrén Llarena se presentaba al Rally Tierras Altas de Lorca en lo que sería la primera prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra. A bordo del Peugeot 208 R2 patrocinado por el equipo Mavisa, el piloto burgalés arrasó entre los vehículos más pequeños, imponiéndose en la Copa de España, en el trofeo junior y en las categorías de dos ruedas motrices y R2. Además, la pareja formada por Llarena y Sara Fernández, acabó séptima en la clasificación scratch, superando a vehículos con mayores prestaciones.

Dominación entre los R2

El nivel de pilotaje de Llarena es espectacular. Así lo demuestran sus tiempos: desde bien temprano se peleó con los mejores, estando siempre en puestos de top 7 en la general scratch. Entre los suyos, en la Copa de España, el trofeo de 2RM y la categoría R2, Llarena tuvo a Rubén Martínez y Aritz Irondo -ambos también con un 208 R2- como perseguidores...lejanos. Y léase bien lejanos porque, tras los cuatro primeros tramos, es decir el bucle matutino, Llarena ya contaba con 47 segundos sobre Martínez y más de 1:15 sobre Irondo.

Durante la tarde, tras marcar todos los scratch mañaneros, aflojó. Y es que el objetivo principal era llegar a la meta y acumular kilómetros. De nada servía apretar más. Dejó un scratch para Martínez pero volvió a ser el más rápido en la segunda pasada por el tramo largo en Coy. Así pues, en las citadas categorías, Llarena finalizó primero, con 50 segundos sobre Martínez y 1:25.5 sobre Irondo.

Efrén Llarena arrasa en su calentamiento hacia la 208 Rallye Cup

Sin rivales en la junior

Ya hablando de su triunfo en la categoría junior, menos aún pudieron hacer sus rivales. El abanono de Javier Pardo (Subaru) en el primer tramo, dejó vía libra para el piloto burgalés que se llevó todos los scratch en la categoría y no tuvo complicaciones para doblegar a los Toyota Aygo N3 de Víctor Grasa y Sergio Hernández. Además de la capacidad de pilotaje de Llarena, la montura era muy superior y acabó sacando a sus rivales más de diez minutos.

No hay nada que se le resista a Efrén Llarena, una de nuestras más firmes promesas en el mundo de los rallys. Tras arrasar en la Copa Suzuki 2016, rozando el pleno de victorias parciales y dando sensaciones de amplia superioridad, el de Espinosa de los Monteros buscará este año su primera copa internacional: la 208 Rally Cup. El certamen monomarca arranca sobre tierra en el Rally des Causses, el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril. Allí estará Llarena buscando su segundo triunfo en la copa tras vencer en Du Var en 2016.

Fuente de las fotos: RACC y Mavisa Sport.

Artículos recomendados