Buscar

ERC JUNIOR U27

Efrén Llarena roza el triunfo en Polonia pero se queda sin opciones en el campeonato

El burgalés cuajó una buena actuación en el rally polaco, marcando ocho scratchs y quedándose a solo trece segundos de la victoria. Pese a la gran imagen mostrada, se queda sin opciones de llevarse el título U27.

Adrián González

24 septiembre 2018 22:55

Comparte:

0 0
Efrén Llarena roza el triunfo en Polonia pero se queda sin opciones en el campeonato

Buenísimas sensaciones y genial actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández en el Rally de Polonia, quinta prueba puntuable para la categoría U27 del ERC. La pareja del Rally Team Spain cuajaron un buen rally, pero no pudieron superar a Tom Kristensson por solo trece segundos, un resultado que, pese al abandono del líder del certamen, le deja sin opciones de poder hacerse con el título junior U27 del ERC.

Llarena comienza arrasando

Y eso que Llarena empezó genial, arrasando en el tramo de calificación y haciéndose con el mejor tiempo en la superespecial del viernes. Pero sus rivales le superaron en el arranque de la segunda jornada. Los hombres de Opel, Martins Sesks y Tom Kristensson, se repartieron los dos primeros tramos del día, y Llarena ya cedía veinte segundos tras dos especiales disputadas. Pero el letón tuvo que abandonar por una salida de carretera que le dejaba sin opciones en esta primera etapa.

El piloto burgalés empezó a coger el feeling al rally. Pese a ceder tres segundos en el TC4, se sacó la espina con un scratch en el siguiente tramo. Pese a ser corto, el mejor tiempo marcado otorgó a la pareja española una confianza extra. En la siguiente sección, el español y el sueco tuvieron un intercambio de golpes, aunque con tiempos siempre muy igualados. Llarena pudo conseguir el scratch en los dos últimos tramos del día, para acabar la primera etapa veinte segundos del líder Kristensson.

Apretando al máximo pero sin victoria

Ya de cara a la segunda etapa, Sesks, reenganchado en la modalidad de Super Rally, se anotaba los dos primeros scratchs del día, antes de salirse en el tercero y, de nuevo, verse obligado a abandonar. Llarena le pudo recortar algún segundo a Kristensson en esa primera sección del día para colocarse a 16 segundos del líder con tres tramos para el final. Y ahí, el joven piloto español apretó de lo lindo.

Pero no cedió el sueco que supo minimizar pérdidas: menos de cuatro segundos se dejó Kristensson pese a los tres scratchs de Llarena que se quedaba con la miel en los labios después de haber apretado al máximo. Al final, victoria para el piloto de Opel, seguido de Llarena a trece segundos y Mikka Hokkanen a casi dos minutos.

En el campeonato, la lucha por el título se acota únicamente al equipo Opel. 21 puntos separan al letón Martins Sesks del sueco Tom Kristensson a falta del Rally Liepaja en Letonia. Por su parte, Efrén Llarena se queda sin opciones a 35 puntos del líder.

Así está el ERC Junior U27

1. Martins Sesks (Opel) 132 puntos

2 Tom Kristensson (Opel) 111 puntos

3. Efrén Llarena (Peugeot) 97 puntos

4. Diogo Gago (Peugeot) 67 puntos

5. Mattia Vita (Peugeot) 67 puntos

Artículos recomendados