Buscar

CERA 2019

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ya tiene calendario para 2019

La única variación es el cambio de fechas del Rally do Cocido, que pasa de marzo a junio.

Adrián González

16 diciembre 2018 13:00

Comparte:

0 0
El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ya tiene calendario para 2019

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ya tiene calendario de cara a la temporada 2019, con once pruebas puntuables. Un calendario que no cuenta con cambios significativos más allá del cambio de fechas del Rally do Cocido. La prueba que inauguró el CERA en 2018 se disputará en el mes de junio, dejando el Rally de Sierra Morena como prueba inicial y el Rally de Madrid como cierre del campeonato.

Todo comenzará, como es habitual, en el mes de marzo con la disputa del Rally de Sierra Morena en tierras cordobesas. Tras más de un mes de parón, la competición regresará en mayo con el bucle canario. En apenas una semana se disputarán el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, y el Rally de Adeje, en la isla vecina de Tenerife.

El CERA volverá a territorio peninsular de cara al verano cuando volveremos a asistir a un trienio de rallys gallegos. El Rally de Ourense, el Rally do Cocido y el Rally de Ferrol, ya a mediados-finales de junio, pondrán fin a la primera parte de la temporada. Decir que Galicia recupera ese bucle de tres pruebas que ha existido tradicionalmente en el certamen nacional y que se perdió tras la desaparición del Rías Baixas en 2015.

El Campeonato de España de Rallys de Asfalto ya tiene calendario para 2019

Tras el tradicional parón veraniego la competición regresa con los rallys asturianos, con una segunda parte de campeonato idéntica a 2018: el Rally Princesa de Asturias, el Rally de Llanes y el Rally Santander-Cantabria completarán las pruebas cantábricas para finalizar el campeonato en el mes de noviembre con el Rally de La Nucia y el Rally de Madrid que, pese a los problemas que tuvo esta temporada, volverá a gozar de la confianza de la RFEdA.

Además, una vez desvelados los detalles y el calendario del S-CER, el nuevo Campeonato de España de Rallys mixto, las pruebas sobre asfalto que puntuarán serán el Islas Canarias, el Rally de Ourense, el Princesa de Asturias y el Rally de Madrid, coincidiendo además con las pruebas puntuables sobre asfalto para la Copa N5 de RMC 2019. Como añadido decir que el Rally de Sierra Morena y el Rally de Madrid, junto con el Rally RACC del WRC, serán las citas españolas puntuables para la Peugeot Rally Cup Ibérica 2019.

Calendario del CERA 2019

1. Rally de Sierra Morena (23-24 de marzo)

2. Rally de Islas Canarias (4-5 de mayo)

3. Rally de Adeje (11-12 de mayo)

4. Rally de Ourense (8-9 de junio)

5. Rally do Cocido (22-23 de junio)

6. Rally de Ferrol (20-21 de julio)

7. Rally Princesa de Asturias (14-15 de septiembre)

8. Rally de Llanes (28-29 de septiembre)

9. Rally Santander-Cantabria (19-20 de octubre)

10. Rally de La Nucia (9-10 de noviembre)

11. Rally de Madrid (23-24 de noviembre)

Fuente de las fotos: @CERA_RFEdA y Suzuki Motorsport.

Artículos recomendados