Buscar

RALLY SANTANDER-CANTABRIA 2017

El Rally Santander-Cantabria 2017 se aplaza a octubre

Tras barajar la suspensión de la prueba, la organización ha decidido aplazar el rally desde el 31-1 de abril hasta el 20-21 de octubre por problemas burocráticos.

Adrián González

03 marzo 2017 21:16

Comparte:

0 0
El Rally Santander-Cantabria 2017 se aplaza a octubre

Cuando no es una cosa, es otra. Lo único cierto es que la AD Peñucas, cada año, tiene que luchar contra viento y marea para poder sacar adelante el Rally Santander-Cantabria. Este año que el apartado económico estaba mejor que en tiempos anteriores, los problemas burocráticos han puesto en jaque a la organización. Debido a un retraso a la hora de presentar la debida documentación en el Gobierno de Cantabria para que se pueda celebrar la prueba, la segunda cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto se aplaza del 31 de marzo y 1 de abril al 20-21 de octubre.

El comité organizador de la prueba explicaba así los motivos del aplazamiento: "El motivo del aplazamiento es meramente burocrático, ya que en octubre del año pasado, la Secretaria General de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria notificó a las Federaciones uqe utilizan carreteras para las pruebas deportivas, modificaciones en las fechas de presentación de documentación para tramitar los permisos pertinentes a partir de 2017, cambios de los que no hemos tenido conocimiento, presentando la correspondiente documentación como en los últimos 37 años".

Y al final, del mal, el menos. Y es que en un principio la organización se planteó la "suspensión definitiva" de la prueba. "Reunido en la jornada de ayer el Comité Organizador, y ante los apoyos recibidos -Gobierno, Federaciones, patrocinadores...-, decidimos el aplazamiento ya que inicialmente la intención era la suspensión definitiva". "Llevamos muchos años luchando con el apartado económico y, este año que estaba mejor que los anteriores, nos encontramos con trabas burocráticas", incidía el comunicado en este aspecto al que ya aludíamos en el primer párrafo.

Así pues, se trata del segundo cambio de fechas del Rally Santander-Cantabria 2017. En un principio, la prueba se iba a disputar el 7-8 de abril pero problemas con tráfico en ese fin de semana provocaron su adelanto, siete días antes. Pero al final, con los descritos problemas burocráticos, la cita cántabra se disputará el 20-21 de octubre, siendo la antepenúltima cita del CERA, justo después del bucle asturiano.

Fuente de las fotos: Facebook Cristian García.

Artículos recomendados