Buscar

WRC

Eurosport se baja del carro y no emitirá el Rally de Suecia

La situación del WRC se torna muy complicada. De nuevo, a falta de menos de una semana para la disputa del Rally de Suecia, la competición está sin promotor.

Eurosport se baja del carro y no emitirá el Rally de Suecia

Eurosport se baja del carro y no emitirá el Rally de Suecia

El canal Europosrt ha confirmado en la jornada de hoy jueves que no cubrirá ni emitirá televisivamente el Rally de Suecia. El acuerdo entre el canal francés y la FIA no termina de llegar a buen puerto e incluso los rumores apuntan a que las relaciones podrían haberse roto. De momento, la cobertura televisiva de la segunda prueba del Mundial de Rallys sigue en el aire.

El acuerdo de tres años entre la FIA y Eurosport como promotor del WRC, aunque parecía prácticamente zanjado finalmente no se ha firmado. El campeonato sigue sin promotor y sin productor televisivo a falta de menos de siete días para que comience la segunda prueba puntuable del calendario, el Rally de Suecia.

A pesar de que Eurosport ya se encargó de la cobertura del Rally de Montecarlo, el canal francés ya ha confirmado a la FIA que sus cámaras no estarán en las cunetas del rally escandinavo. De hecho, el canal también se lo ha comunicado a las televisiones locales y organizadores del campeonato.

Las medidas innovadoras

Como ya adelantábamos en el día de ayer, las medidas que pretende la FIA de emitir en HD, 3D y por streaming en internet podrían haber alejado las posturas de ambas partes. Ahora la situación se torna crítica ya que no hay más opciones sobre la mesa.

Artículos recomendados