Buscar

WRC

Eurosport cerca de llegar a un acuerdo por el WRC

Eurosport muy cerca de aceptar un acuerdo con la FIA para emitir el Campeonato Mundial de Rally.

Eurosport cerca de llegar a un acuerdo por el WRC

Eurosport cerca de llegar a un acuerdo por el WRC

El acuerdo entre Eurosport y el Mundial de Rallys parece más cerca después de que el director del WRC, Michele Mouton y el director de negocios de automovilismo de Eurosport, Francois Ribero, se reunieran con el director de marketing de la FIA, Alex Gueschir para llegar a una resolución en el tema de la retransmisión televisiva del Mundial de Rallys.

La reunión que se celebró en Valencia este miércoles, ha acercado las posturas de ambas partes aunque los equipos aún están recelosos por la más que posible emisión televisiva del WRC por un canal de pago como es Eurosport, lo que provocaría muy poca repercusión mediática tanto a nivel publicitario como a nivel competitivo de las marcas involucradas en el WRC.

Todos los rumores apuntan a que Eurosport ser podría hacer cargo de la filmación televisiva y de la distribución, mientras que la FIA se encargará de realizar un programa de promoción del campeonato. El acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

Los equipos exigen más reuniones.

Los equipos involucrados en el WRC y más concretamente David Richards, jefe de Prodrive, piden nuevas conversación con la FIA y Eurosport antes de tomar una decisión. Como el propio Richards afirma: "La televisión es el principal impulsor de todo este mundo en este momento. No estamos de acuerdo con tener una emisora como Eurosport con unos intereses de derechos de emisión propios, ya que entran en conflicto con los equipos que quieren tener el mayor número de imágenes posibles en la televisión habitual".

Artículos recomendados