Buscar

WRC 2012

La FIA rompe con NOS y Eurosport podría convertirse en el promotor del WRC

El canal paneuropeo añadiría el Mundial de Rallies a la promoción y cobertura del IRC.

La FIA rompe con NOS y Eurosport podría convertirse en el promotor del WRC

La FIA rompe con NOS y Eurosport podría convertirse en el promotor del WRC

Las negociaciones para que Qatar invierta en el Campeonato del Mundo de Rallies han fracasado, y la FIA se ha visto obligada a terminar el contrato con North One Sport, el promotor del WRC durante los últimos 11 años.

Aunque en su comunicado la FIA menciona que hay otros siete posibles promotores interesados en hacerse con los derechos del WRC, la situación y la inmediatez de la primera cita, el Rally de Montecarlo, deja a Eurosport en liza para entrar y llevarse los derechos de televisión, así como la promoción del campeonato.

Mientras no se ha realizado ningún anuncio oficial, se sabe que el posible pacto entre North One Sport (NOS) y Qatar se ha caído. Este acuerdo, que se cree tenía un valor de millones de libras durante varios años, era la única esperanza de que North One Sport continuase siendo el promotor. La compañía dueña de NOS, Convers Sports Initiatives, entró en proceso de administración el año pasado.

La pérdida de un inversor potencial tendrá un coste de 40 empleos permanentes y otros 20 'freelance' en el Mundial. Se espera que North One Sport cierre permanentemente desde el lunes.

Acciones inmediatas

Un portavoz de NOS dijo: "Es increíble. Habíamos estado tan cerca de conseguirlo. El acuerdo estaba sobre la mesa y, créanme, era lo mejor para el deporte y el WRC. Lo que es desesperante y decepcionante, después de trabajar tan duro durante 11 años en el WRC, es que nadie en la FIA cogiera el teléfono para hablar con nosotros, intentamos llamarles muchas veces. Se nos trató con total desprecio, lo cual es insólito dado lo que el nuevo inversor podría haber hecho. Es un día muy triste."

Por su parte, la FIA, en su comunicado oficial, ha dicho: "La FIA confía en que habrá una segura, exitosa y excitante temporada 2012, añadiendo que, en el contexto actual, y mientras aún se están realizando negociaciones, no sería apropiado que la Federación Internacional comentase estos asuntos de forma pública hasta que se haya encontrado una solución."

Artículos recomendados