Buscar

WRC

Evgeny Novikov es el "más rápido" en el shakedown, pero Loeb acaba primero

El piloto ruso ha sorprendido a los pilotos oficiales al marcar el mejor tiempo esta mañana en el shakedown por delante de Armindo Araujo. Fallos en el cronometraje dan el primer puesto a Loeb.

Evgeny Novikov es el "más rápido" en el shakedown, pero Loeb acaba primero

Evgeny Novikov es el "más rápido" en el shakedown, pero Loeb acaba primero

La primera jornada del Rally de Montecarlo nos ha dejado un emocionante shakedown previo al rally en las cercanías de la localidad de Valence. En esta primera toma de contacto con las carreteras monegascas el más rápido ha sido un sorprendente Evgeny Novikov que ha llevado a su Ford Fiesta WRC satélite a la posición más alta de la clasificación, marcando un tiempo final de dos minutos y trece segundos, siendo dos décimas más rápido que el Mini privado de Armindo Araujo.

Ambos pilotos han dado la sorpresa al instalarse por delante de los coches oficiales. En tercera posición nos encontramos al francés Sebastien Loeb con el Citroën DS3 y nos tenemos que remontar a la cuarta plaza para encontrar el primer Ford Fiesta oficial, pilotado por Peter Solberg.

Peor lo ha pasado sin duda el español Dani Sordo cuando ha sufrido un pequeño incendio en su Mini, aunque sin sufrir mayores consecuencias. El piloto cántabro a pesar de estos problemas ha terminado en una meritoria octava posición con un retraso de 1,9 segundos. Sin duda, para las pocas pruebas que ha podido realizar, no es una mal comienzo para el piloto español.

Resultados Shakedown

1. Evgeny Novikov (Ford Fiesta) 2'13'0

2. Armindo Araujo (Mini) 2'13'2

3. Sebastien Loeb (Citroen DS3) 2'13'5

4. Peter Solberg (Ford Fiesta) 2'13'9

5. Neuville (Citroen DS3) 2'14'0

6. Jari Matti Latvala (Ford Fiesta) 2'14'0

7. Mikko Hirvonen (Citroen DS3) 2'14'7

8. Dani Sordo (Mini) 2'14'9

9. Ott Tanak (Ford Fiesta) 2'16'3

10.Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) 2'17'0

Actualización 20:00h

Por errores de cronometraje los tiempos de Armindo Araujo y Evgeny Novikov quedan modificados, siendo el piloto ganador de este shakedown del Rally de Montecarlo, Sebastien Loeb, con el Citroën DS3 WRC. Por detrás del francés se han colocado el propio Evgeny Novikov, el español Dani Sordo y en cuarta posición el otro Citroën de Neuville.

Artículos recomendados