Buscar

WRC

La FIA pretende rallys en HD, 3D y por Streaming

La FIA busca promotor para emitir el Mundial de Rallys. Sus exigentes peticiones pueden alejar a Eurosport.

La FIA pretende rallys en HD, 3D y por Streaming

La FIA pretende rallys en HD, 3D y por Streaming

A pesar de que el segundo Rally puntuable de la temporada está a la vuelta de la esquina, la cobertura televisiva del Campeonato del Mundo de Rallys sigue en el aire. Sin embargo, no todo son malas noticias para los aficionados ya que la FIA quiere aprovechar esta tesitura para exigir al promotor que asuma los derechos de emisión del WRC una serie de novedades muy suculentas para los aficionados.

Entre estas ideas podría estar la de ofrecer los rallys en abierto a través de internet, como ya hacen competiciones como la F2 desde hace un tiempo. De hecho, la anterior promotora, North One, ya hizo un primer intento de streaming en las dos primeras etapas del Rally de Francia, con el fin de aplicar esa tecnología a todas las pruebas de esta temporada. Aunque el proyecto quedó paralizado, la FIA insiste en que es fundamental recuperar la cobertura online, con cámaras interiores de los coches y dos helicópteros, en lugar de uno como tenemos hasta la fecha.

Más peticiones

Además del streaming para internet, la emisión del Power Stage deberá ser en directo como ahora, pero además la FIA pretende que esté incluida dentro de un programa de una hora o una hora y media de duración, donde se emitirían los resúmenes de las etapas previas. Como último requisito, la FIA exige que el WRC se adapte a las nuevas tecnologías y el promotor que asuma los derechos deberá poner todo su esfuerzo para emitir en Alta Definición (HD) y 3D.

Todas estas peticiones podrían alejar a Eurosport de la emisión del WRC y a menos de una semana del Rally de Suecia se podría romper el preacuerdo que mantenían.

Artículos recomendados