Buscar

WRC 2012

Ford confía en Latvala para pelear por el Campeonato en 2012

El piloto finlandés contará con el apoyo de su equipo, para disputar el título el próximo año.

Ford confía en Latvala para pelear por el Campeonato en 2012

Ford confía en Latvala para pelear por el Campeonato en 2012

El jefe del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha reconocido no albergar duda alguna de que Jari-Matti Latvala, tras el rendimiento mostrado este año, estará en condiciones de disputar el título de 2012. Latvala, que el pasado fin de semana logró su primera victoria del año, al imponerse con gran autoridad en el Rally de Gran Bretaña, ha finalizado el Campeonato en cuarto lugar. Y ello, tras vivir una primera mitad de la temporada bastante difícil, dado que se vio obligado a obedecer órdenes de equipo, órdenes que Ford dictó en beneficio de su compañero de equipo, y aspirante al título, Mikko Hirvonen.

Sin embargo, la victoria en Gales, en la que llegó a doblegar a Loeb, antes de su abandono, le ha dado un nuevo rol dentro del equipo. Así, Wilson ha declarado: "Estoy seguro de que mucha gente escuchó a Sebastien Loeb decir que había pilotado de forma perfecta el último tramo, y que sin embargo, Jari había sido cinco segundos más rápido".

El nuevo líder de Ford

Además, de confirmarse que Ford seguirá en el Campeonato Mundial de Rallies el año próximo, algo que parece que sucederá salvo sorpresa de última hora, Latvala será el número uno dentro del equipo. Tiene aún contrato en vigor para la próxima temporada, y Mikko Hirvonen, su antiguo jefe de filas, formará equipo con Sebastien Ogier en Citröen en 2012. Por lo tanto, tiene el camino despejado para su primer intento serio de asalto al título.

Respecto a las críticas que Latvala recibió en sus comienzos, por sus continuos errores e inconsistencia en el pilotaje, el finlandés cree que ya ha demostrado haber superado dichas limitaciones: "Sí, en temporadas anteriores he cometido errores, muchas salidas de pista. Pero ahora, soy capaz de mantenerme en pista sin perder demasiado tiempo". Veremos qué le depara e Latvala el 2012, y si las expectativas de Ford se confirman. Desde luego, el finlandés no se puede permitir ser una simple promesa un año más.

Artículos recomendados