Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Gigi Galli: "Competir con otros cuatro pilotos en pista no es fácil"

El piloto italiano hizo oficial que estaría en Riga del 30 de septiembre al 2 de octubre con su Kia Rio.

Javier Martínez

27 septiembre 2016 13:39

Comparte:

0 0
Gigi Galli: "Competir con otros cuatro pilotos en pista no es fácil"

Una de las novedades que tendrá el Campeonato del Mundo de Rallycross en la prueba de este fin de semana en Riga será la presencia de Gianluigi, 'Gigi', Galli. El veterano piloto italiano tan conocido por todos por sus asombrosos derrapes en el Campeonato del Mundo de Rallies hasta 2008, cuando se lesionó, estará con los grandes pilotos del Rallycross. Él mismo lo ha confirmado a través de la red. Un Kia Rio, el mismo que usó el pasado año en su país, será su arma para defenderse en Riga.

Gigi Galli ha comentado que: "Las pruebas en Barcelona de la semana pasada han ido estupendamente, estamos contentos por todos los avances que hemos hecho en un vehículo todavía en fase de preparación. No tuvimos ningún tipo de problema con el coche", dijo Galli. Acerca de la última prueba que corrió en el Campeonato del Mundo de Rallycross, disputada en su Italia natal, ha afirmado que "no estaban preparados del todo" añadiendo: "Esperamos seguir avanzando este fin de semana, tengo que agradecer a todos los mecánicos el trabajo que están realizando en mi Kia Rio, ahora está muy mejorado".

"Conducir sólo es 'fácil' pero con otros cuatro pilotos en la pista... no tanto", comenta el italiano, que afirma no sentirse del todo cómodo con esta forma de competir tras pasar muchos años acostumbrado a tener únicamente de compañía a su copiloto dándole instrucciones. "Los tiempos que logramos en Barcelona fueron buenos pero estaba yo solo, cuando compita con otros pilotos veremos dónde estamos realmente", comentó. "El objetivo principal es conseguir experiencia sin importar el resultado", declaró el conductor del único Kia Rio de la parrilla.

Artículos recomendados