Buscar

GUIA CERA 2017

Favoritos Cera 2017: Iván Ares, la continuidad que puede valer un campeonato

Tras mezclar participaciones continuas en el regional gallego con apariciones exitosas en el Nacional, el piloto de Cambre ha encontrado a Hyundai como marca para asaltar el título de campeón de España.

Adrián González

16 marzo 2017 15:00

Comparte:

0 0
Favoritos Cera 2017: Iván Ares, la continuidad que puede valer un campeonato

Rápido y consistente como pocos, Iván Ares es un ganador nato cada vez que coge un vehículo 100% competitivo. El cuádruple campeón de Galicia de rallys se embarca en este 2017 en el proyecto más ilusionante que ha tenido a nivel nacional. El gallego solo ha completado una temporada completa en el CERA y lo hizo dejando muy buenas sensaciones y un segundo puesto en la clasificación final. Ahora, gracias al apoyo de Hyundai España, parte desde Sierra Morena con garantías de triunfo y una continuidad a lo largo del campeonato.

Le costó salir a Iván Ares de su tierra, tras triunfar cuatro veces en el competitivo regional gallego a bordo del Porsche 993 GT3. Pero al fin, en 2015, se decidió, y encontró el presupuesto que es lo más importante, para poder realizar el CERA al completo. Y los resultados fueron sorprendentes. Prácticamente en su primera aparición continuada a nivel nacional, el de Cambre mostró una gran competitividad y regularidad. No bajó del cuarto puesto en todo el año. Tres triunfos -Ourense, Ferrol y Madrid- y varios podios y cuartos puestos le sirvieron para poner en apuros a Miguel Fuster, campeón en ese 2015, y que tuvo en Ares a su mayor rival. Al final, se quedó a solo siete puntos de conseguirlo.

Pero la temporada siguiente no pudo ser. Ares no pudo salir al CERA al completo y se conformó con apariciones esporádicas, con mucho éxito también. Subió al podio con el Porsche en las dos citas gallegas -tercero en Ourense y segundo en Ferrol- mientras que consiguió participar en el Princesa de Asturias con un Skoda Fabia R5, en lo que era su primera toma de contacto con un tipo de vehículo similar al que llevará este año. Y a la primera fue la vencida. El gallego se impuso a todos los gallos del Nacional en Oviedo, consiguiendo una gran victoria.

Favoritos Cera 2017: Iván Ares, la continuidad que puede valer un campeonato

Hyundai España apuesta a la ilusión

Puede que ello haya convencido a los responsables de Hyundai España para otorgarle a él un proyecto ganador. Ambos pilotos del equipo, tanto Pernía como Ares, tienen unas cualidades similares: rápidos, regulares y con mucha ilusión. Aún no han conseguido ganar un Nacional por lo que parten con las ganas de un novato, luchando por cada rally y cada punto hasta el final. Necesitaban continuidad y un proyecto estable, y la marca surcoreana se lo ha dado. Por cierto que Iván Ares también probó un DS3 de Sport&You, no sabemos si como mera prueba como un test de cara a una posible elección. Lo único cierto es que correrá en 2017 con el i20 R5.

Iván Ares es uno de los pilotos de más fina conducción en el panorama nacional. Así lo demuestran sus triunfos en complicadas citas como Ferrol o el Princesa de Asturias, donde las manos, en muchas ocasiones, vencen a la velocidad. Habrá que ver cuáles son sus prestaciones en rallys con mejor piso y en donde la potencia es vital. Con el Porsche podía aprovecharla, pero ahora deberá limar en cada curva para intentar ser mejor que sus rivales.

Fuente de las fotos: Ares Racing y Rally Princesa de Asturias media.

Artículos recomendados