Rápido y consistente como pocos, Iván Ares es un ganador nato cada vez que coge un vehículo 100% competitivo. El cuádruple campeón de Galicia de rallys se embarca en este 2017 en el proyecto más ilusionante que ha tenido a nivel nacional. El gallego solo ha completado una temporada completa en el CERA y lo hizo dejando muy buenas sensaciones y un segundo puesto en la clasificación final. Ahora, gracias al apoyo de Hyundai España, parte desde Sierra Morena con garantías de triunfo y una continuidad a lo largo del campeonato.
Pero la temporada siguiente no pudo ser. Ares no pudo salir al CERA al completo y se conformó con apariciones esporádicas, con mucho éxito también. Subió al podio con el Porsche en las dos citas gallegas -tercero en Ourense y segundo en Ferrol- mientras que consiguió participar en el Princesa de Asturias con un Skoda Fabia R5, en lo que era su primera toma de contacto con un tipo de vehículo similar al que llevará este año. Y a la primera fue la vencida. El gallego se impuso a todos los gallos del Nacional en Oviedo, consiguiendo una gran victoria.
Hyundai España apuesta a la ilusión
Puede que ello haya convencido a los responsables de Hyundai España para otorgarle a él un proyecto ganador. Ambos pilotos del equipo, tanto Pernía como Ares, tienen unas cualidades similares: rápidos, regulares y con mucha ilusión. Aún no han conseguido ganar un Nacional por lo que parten con las ganas de un novato, luchando por cada rally y cada punto hasta el final. Necesitaban continuidad y un proyecto estable, y la marca surcoreana se lo ha dado. Por cierto que Iván Ares también probó un DS3 de Sport&You, no sabemos si como mera prueba como un test de cara a una posible elección. Lo único cierto es que correrá en 2017 con el i20 R5.
Iván Ares es uno de los pilotos de más fina conducción en el panorama nacional. Así lo demuestran sus triunfos en complicadas citas como Ferrol o el Princesa de Asturias, donde las manos, en muchas ocasiones, vencen a la velocidad. Habrá que ver cuáles son sus prestaciones en rallys con mejor piso y en donde la potencia es vital. Con el Porsche podía aprovecharla, pero ahora deberá limar en cada curva para intentar ser mejor que sus rivales.
Fuente de las fotos: Ares Racing y Rally Princesa de Asturias media.
Artículos recomendados
COMENTARIOS