Buscar

GUIA CERA 2017

Favoritos CERA 2017: Sergio Vallejo, la ilusión del veterano

El piloto gallego se presenta como uno de los grandes favoritos a la victoria en 2017, siendo el que más 'feeling' tiene con su R5 tras un año de rodaje.

Adrián González

16 marzo 2017 11:00

Comparte:

0 0
Favoritos CERA 2017: Sergio Vallejo, la ilusión del veterano

Muchos le ven como el rival a batir. Veterano, experto, rápido, fiable, eficaz y encima es el que más tiempo lleva con el DS3 R5. "El que más ventaja tiene es Sergio Vallejo, porque es el que más tiempo lleva con el coche", confirmaba Cristian García en una entrevista a Motor y Racing. Y es que aunque no sea la misma unidad de Citroën que usó en 2016, poco versará de la misma. Tras un 2016 de probaturas, de test, de decepciones y, sobre todo, de crecimiento, los hermanos Vallejo intentarán conseguir su tercer título de campeones de España.

La transición de 2016

Será el Campeonato de España de Rallys de Asfalto número 22 de Sergio Vallejo. Historia pura de nuestro automovilismo, el piloto gallego no se conforma. Tras lograr el éxito con el Porsche GT3, el lucense apostó por el Citroën DS3 R5 de cara al futuro. Y digo apostó porque sabía que era una apuesta de futuro, no de presente. 2016 fue una temporada de transición para la pareja gallega que no logró ganar ninguna prueba del CERA ni estar entre los mejores al final del campeonato.

Tras no participar en el periplo canario, los hermanos Vallejo afrontaron la primera parte de la temporada sin esperanzas deportivas. La intención era hacer kilómetros con la unidad preparada por Sport&You y seguir evolucionando de cara a 2017. Los de Meira apostaron por la regularidad y lograron superar complicadas pruebas como Sierra Morena, Ferrol, Cantabria y Ourense sin subir al podio pero sin bajar del top 5.

Favoritos CERA 2017: Sergio Vallejo, la ilusión del veterano

Cuando la evolución del preparador portugués llegó, la mala suerte se apoderó del DS3 R5: problemas de frenos en el Princesa y salida de carretera en Llanes. Eso sí, el año lo remataron con dos segundos puestos en La Nucia y Madrid respectivamente. Ello les dejaba con grandes esperanzas de cara a la temporada 2017 donde esperan volver a levantar el título de campeones, tras haberlo hecho en 2009 y 2014.

Tras vender su antiguo DS3 y adquirir uno nuevo, con alguna pequeña evolución y alguna pequeña diferencia respecto a su antecesor, los Vallejo esperan estar en la pomada desde el primer rally. Con el apoyo de Citroën, un vehículo evolucionado y una adaptación prácticamente completada, Sergio y Diego Vallejo parten con muchas opciones de pelear hasta el final por un CERA que se presenta apasionante.

Una pareja que ya es historia del CERA

Ya lo hemos avanzado antes. Sergio Vallejo afrontará su vigesimosegunda edición del Campeonato de España de Rallys de Asfalto mientras que para su hermano Diego será la decimonovena -no siempre han estado juntos-. Son historia del Campeonato de España de Rallys de Asfalto tras haber conseguido dos títulos de campeones -2009 y 2014- y un total de 21 victorias. Tras ganar el Desafío Peugeot en 1994, Sergio Vallejo volvió al certamen en 1997.

Favoritos CERA 2017: Sergio Vallejo, la ilusión del veterano

El piloto lucense ha participado con un sinfín de monturas: desde el Peugeo 106 del Desafío, pasando por los ZX de la Copa, los Kit Car y el salto definitivo hacia el favoritismo a bordo del Fiat Punto S.1600. Con él empezó a destacar con podios en rallys y en la clasificación final del campeonato, tras foguearse con vehículos de menor entidad. Tras una buena temporada a bordo del Clio S.1600, los Vallejo apostaron por el Porsche 911 GT3 que tantas alegrías les ha dado -entre ellas esos dos títulos y las 21 victorias-. En 2016, en parte obligados por la normativa, los gallegos tuvieron que decir adiós al espectacular GT3 y pasarse a la moda de los R5.

Fuente de las fotos: Facebook Sergio Vallejo y SlotAdictos blog.

Artículos recomendados