Buscar

BUEN PAPEL DE SKODA

Hänninen y Fuster vencedores del Rally de Canarias, en sus categorías

En el apartado 2WD, el protagonismo se lo llevó Joan Vinyes, de Suzuki.

Hänninen y Fuster vencedores del Rally de Canarias, en sus categorías

Después de su brillante resultado el año pasado, el piloto del Skoda Fabia S2000, Hänninen, ya había advertido que la lucha iba a ser tremenda y que podía pelear por el triunfo. Después de una sensacional segunda jornada el finlandés logró la victoria más ajustada de la historia del Rally Islas Canarias.

Juho Hanninen comenzaba tercero en la primera etapa de ésta 34 edición del Rally Islas Canarias , y parecía que tanto su compañero de equipo Thierry Neuville como Jan kopecky, que logró el triunfo en los primeros tramos, no le iban a poner las cosas nada fácil. De hecho Kopecky, seguía líder antes de correr los tramos nocturnos, en donde Hanninen que había conseguido el mejor tiempo de la segunda sección, descendía una plaza más, a tan solo una décima del hasta entonces tercer clasificado, Thierry Neuville. La diferencia con los siguientes clasificados respecto a los cuatro primeros era ya grande a partir de éste momento, Guy Wilks, en quinta posición estaba ya a medio minuto, por lo que se alejaba de las primeras posiciones, pero que aún tendría que mantener una lucha constante con sus perseguidores más cercanos, que estaban dispuestos a disputar el rally hasta el final.

Hänninen y Fuster vencedores del Rally de Canarias, en sus categorías

Sábado

El siguiente día de carrera debía resolver todas las diferencias, pero no había nada claro cuando a falta de dos tramos para finalizar el rally, Hanninen había recuperado dos posiciones y disputaba el primer puesto con Kopecky, separándoles únicamente una sola décima. Loix seguía en cuarta posición pero ésta vez lucharía contra Neuville, que tras haber realizado un primer tramo excelente, habiendo incluso logrado la prmera posición provisional, se veía reemplazado al tercer lugar tras perder cinco segundos.

Resultado final del Rally Islas Canarias

Y finalmente Juho Hanninen supo imponerse ante todos sus rivales y logró la victoria del rally, ya no a una décima sobre su principal perseguidor, si no a un segundo y medio, que deja entrever que el podio estuvo totalmente abierto hasta el final, y nadie tenía claro cuál iba a ser el resultado definitivo. Jan Kopecky lograba por tanto la segunda posición, y tras él, el podio lo completaba Thierry Neuville. Loix no pudo seguir el ritmo de sus principales rivales y se conformó finalmente con una merecida cuarta plaza.

Guy Wilks, finalmente supo resistir las embestidas del resto de pilotos. Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier, Bruno Magalhaes, Giandomenico Basso y Toni Gardemeister completaron las diez primeras posiciones, todas ellas copadas por vehículos S2000 de tres marcas diferentes.

En otras categorías...

Continuando con su dominio en el apartado 2WD, el andorrano Joan Vinyes fue el mejor clasificado con el Suzuki Swift S1600, aventajando a su compañero de equipo Antxustegi en un minuto y medio.

José Luis Barrios (Subaru Impreza) se impuso en la clase 3, Raúl Quesada (Renault Twingo R2) hizo lo propio en la clase 6 y Heriberto Godoy (Peugeot 206 RC) confirmó su triunfo en la clase 8.

A nivel nacional...

En el Campeonato de España Miguel Fuster confirmó los pronósticos y pudo imponer con comodidad sobre el Porsche 911 GT3. Con 50 segundos de ventaja el piloto de Benidorm se impuso al portugués Bruno Magalhaes, que en el plano estatal estuvo siempre muy regular. La tercera plaza fue para Xevi Pons, que con el Ford Fiesta S2000 se quedó a menos de diez segundos del luso.

Hänninen y Fuster vencedores del Rally de Canarias, en sus categorías

Cuarto del nacional, y segundo del campeonato canario, fue Alfonso Viera a los mandos del Porsche 911 GT3. En ese mismo campeonato el vencedor fue Marco Lorenzo, que alcanzó la victoria entre los pilotos locales con una veintena de segundos a favor de su Ford Focus WRC. El podio lo completó el veterano José María Ponce, que en el último momento superó por tres segundos a Ángel Marrero.

La Challenge Renault Twingo R2 la conquistó el asturiano Miguel Arias desde la primera jornada, siendo la segunda plaza para el madrileño Rubén Gracia, después de tener que remontar en los momentos finales ante Roberto Ballesteros.

En la Mitsubishi Evo Cup el cántabro Eugenio Mantecón tan sólo tenía que acabar para conquistar su segundo triunfo de la temporada, como así fue.

Clasificación general Rallye Islas Canarias (IRC):

1.Hänninen 1:40:38.1

2.Kopecky +1.5

3.Neuville +8.2

4.Loix +16.7

5.Wilks +48.3

6.Mikkelsen +55.6

7.Bouffier +1:00.6

8.Magalhaes +1:49.8

9.Basso +2:37.8

10.Gardemeister +2:38.2

Clasificación general de pilotos IRC:

1.Hänninen: 33 puntos

2.Bouffier: 31 puntos

3.Loix: 30 puntos

4.Wilks: 25 puntos

5.Kopecky: 22 puntos

Clasificación general Rallye Islas Canarias (Nacional de Asfalto):

1.Fuster 1:41:37.0

2.Magalhaes +50.9

3.Pons +1:11.2

4.Viera: +2:01.2

5.Vallejo: +2:34.2

6.Hevia: +2:36.5

7.Vinyes: +4:35.1

8.Antxustegi: +6:08.0

9.J.Pérez: +6:33.5

10.Marrero: +6:59.0

Artículos recomendados