Registro gratuito

Hevia califica su Fabia S2000 de fabuloso pero se queja de la suspensión
Hevia califica su Fabia S2000 de fabuloso pero se queja de la suspensión

PILOTO SKODA

Hevia califica su Fabia S2000 de fabuloso pero se queja de la suspensión

El asturiano debutó este año en el campeonato en la prueba insular.

El 35 Rally Islas Canarias se presentaba como un y Alberto Iglesias, que estrenaban la última evolución del Fabia S2000 y se plantearon una carrera con un ritmo ascendente a medida que pasaran los kilómetros.

Y así fue, terminando la primera sección de la prueba en la sexta posición de la general, a 42,5 segundos del líder Fuster, sin conocer ningún tipo de problemas e intentando encontrar los reglajes adecuados del vehículo para coger la confianza necesaria y poder atacar los siguientes tramos con un mayor ritmo.

En la segunda sección del rally, Hevia e Iglesias consiguieron recuperar una posición, adelantando a Vallejo en la clasificación y afrontando la tercera sección del rally, que se disputaría ya de noche, a 1minuto y 21,7 segundos del líder, que seguía siendo Fuster.

Hevia califica su Fabia S2000 de fabuloso pero se queja de la suspensión

La última sección de la primera jornada del rally no propicio cambios importantes para Alberto Hevia, que finalizaba el día sin mayores contratiempos que la puesta a punto del vehículo, que seguía siendo su máxima preocupación: "Hemos sido muy cautos todo el día, ya que el coche no disponía de los reglajes adecuados y hemos tenido que ir buscándolos durante esta primera etapa. Sin embargo, seguimos batallando con una suspensión que no trabaja adecuadamente, lo que nos impide atacar. El coche es fabuloso y estoy seguro que nos va a permitir conseguir victorias esta temporada, pero hay que ir paso a paso y sin cometer errores, por lo que debemos seguir progresando, aunque ahora nuestros tiempos no nos permiten luchar por las primeras posiciones".

La segunda jornada de la carrera siguió siendo un banco de pruebas para Alberto Hevia, que poco a poco iba mejorando sus tiempos, aunque las diferencias con los puestos de cabeza eran ya insalvables, por lo que el piloto asturiano daba por buena la sexta plaza conseguida al final del rally: "Ha sido un rally extraño para nosotros, pero al final hemos podido sacar una serie de conclusiones que nos servirán para las próximas carreras, por lo que el balance debe ser positivo a pesar de un resultado discreto. Son nuestros primeros puntos para el Campeonato de este año y era importante obtenerlos con el fin de que nuestros rivales no se nos escapen en la clasificación".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS