Buscar

RALLY DE PORTUGAL

Hirvonen manda un recadito a los Citroen ganando la etapa inaugural en Portugal

Tras el finlandés, Sebastien Loeb en segunda posición y Petter Solber, tercero.

Hirvonen manda un recadito a los Citroen ganando la etapa inaugural en Portugal

Mikko Hirvonen que llegó a Portugal como líder del mundial de Rallies -tras la disputa de dos pruebas- y sin hacer demasiado ruído (fue sexto en el 'Shakedown) se ha adjudicado la Superespecial de 3,27 kilómetros que ha recorrido la capital del país vecino.

El tiempo empleado por el Ford Fiesta RS WRC del finlandés Hirvonen ha sido 2 minutos, 49 segundos y seis décimas. Un buen crono si tenemos en cuenta que el segundo clasificado, Sebastien Loeb ha quedado a 1,3 segundos (Citroen DS 3 WRC). En la tercera posición, el también finlandés, Petter Solberg que dejó su Citroen a una distancia de 2,1 segundos del Ford de Hirvonen.

Hirvonen manda un recadito a los Citroen ganando la etapa inaugural en Portugal

En cuarta posición, Sebastien Ogier al que parece que se le atragantó el asfalto de la capital lusa. Tras estos tres Citroen, llegó el compañero de Hirvonen, Jari-Matti Latvala. Sexto fue el mexicano Federico Villagra y en séptima posición entró Kimi Raikkonen tras realizar una brillante etapa.

Mads Ostberg acabó la prueba con tres ruedas

Una de las imágenes más llamativas de la jornada y sorpendentes fue ver el Ford de Mads Ostberg entrando en línea de meta con tan sólo tres ruedas. La razón está en el aparatoso choque que se produjo instantes antes contra una contención de hormigón, donde Ostberg perdió también parte del parachoques.

Armindo Araujo ha sido el mejor piloto portugués, quedando décimo con su MINI John Cooper Works Super 2000, que ha realizado su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Un español lidera la Academy WRC: Yeray Lemes

Portugal también está siendo la primera prueba de una nueva categoría: Academy WRC, sustitutiva del Trofeo Junior. Como muchos la han llamado por ahí, una especie de 'Operación Triunfo' de los rallies ya que todos conducen -en las seis carreras del campeonato- el mismo Ford Fiesta R2. De los 18 debutantes, el más rápido ha sido el español Yeray Lemes.

Hirvonen manda un recadito a los Citroen ganando la etapa inaugural en Portugal

Hoy viernes se correrá la primera etapa completa: 514,11 kilómetros de los que serán cronometrados 132,41 y estarán divididos en 7 tramos.

Clasificación del Rally de Portugal

01. M. HIRVONEN 2:49.6

02.S. LOEB 2:50.9

03.P. SOLBERG 2:51.7

04.S. OGIER 2:52.5

05.J. LATVALA 2:53.3

06.F. VILLAGRA 2:53.5

07.K. RAIKKONEN 2:54.7

08.M. WILSON 2:55.8

09.H. SOLBERG 2:56.1

10.A. ARAUJO 2:57.6

Artículos recomendados