Buscar

IRC

Jan Kopecky gana en Canarias por el motor de Mikkelsen

Tan solo un problema de motor en el Skoda Fabia S2000 de Andreas Mikkelsen privó al noruego de la victoria, que fue a parar a las manos de su máximo rival en la prueba, su compañero checho Jan Kopecky.

Jan Kopecky gana en Canarias por el motor de Mikkelsen

Jan Kopecky gana en Canarias por el motor de Mikkelsen

Después de la primera jornada del Rallie de las Islas Canarias, el duelo estaba servido entre Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky. El primero había dejado que su compañero de Skoda le adelantase para tener un mejor puesto de salida en la última jornada y el noruego no lo desaprovechó, adelantando a su compañero y aventajando en unos segundos al checo a pocos tramos del final. Sin embargo la suerte estaba del lado de Kopecky, que se llevó la victoria finalmente.

El checho es un piloto rápido, eso nadie lo puede negar y más cuando ha conseguido vencer a pilotos como Juho Hanninen en igualdad de condiciones, pero esta vez el checo de Skoda tuvo la suerte de los campeones, ya que cuando tenía el Rallie de las Islas Canarias perdido, un problema mecánico en el motor del Skoda de su rival, provocó que Mikkelsen perdiera alrededor de treinta segundos, lo que le dio la victoria al checo.

El Rallie en territorio patrio dio un espectáculo muy grande y la emoción llegó hasta el último momento, cuando Mikkelsen veía como sus opciones se perdían a la par que su motor se averiaba. De esta forma Jan Kopecky consiguió la victoria en Canarias, seguido de Mikkelsen, que ya ganó en la primera prueba en Azores. El podio lo completó un gran Luis Monzón, que consiguió cumplir su objetivo de alcanzar el podio después de alquilar el Peugeot 207 S2000 a Delta Rally para esta prueba.

De Canarias a Escocia

La próxima prueba del IRC tendrá lugar en Escocia entre los días 6 y 7 de abril. Una vez más el rival a batir será Andreas Mikkelsen que llega como líder del campeonato a una prueba donde podremos ver de nuevo las apasionantes luchas que nos han dejado las primeras dos pruebas del campeonato.

Clasificación Final Rallie Islas Canarias 2012:

1º- Jan Kopecký (Skoda Fabia S2000)

2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)

3º- Luis Monzón (Peugeot 207 S2000) +2´29"6

4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +3´30"7

5º- Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) +5´32"2

6º- Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) +6´59"0

7º- Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600) +7´31"8

8º- Ángel Marrero (Honda Civic Type-R) +9´06"1

9º- János Puskádi (Skoda Fabia S2000) +9´21"2

10º- Harry Hunt (Citroën DS3 R3T) +11´22"6

Artículos recomendados