Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Janis Baumanis: "Tenemos grandes esperanzas en esta prueba"

El piloto letón se siente confiado de cara a esta 10ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross.

Javier Martínez

30 septiembre 2016 21:30

Comparte:

0 0
Janis Baumanis: "Tenemos grandes esperanzas en esta prueba"

El Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 llega a un nuevo lugar. Letonia está por primera vez en el calendario y Bikernieki será la sede donde debutarán muchos pilotos en tierras letonas. Algunos pilotos pudieron hacer pruebas oficiales antes de la temporada pero no todos. Janis Baumanis correrá en casa al igual que lo hará Reinis Nitiss, ambos procedentes de Letonia. El piloto del World RX Team Austria ha hablado antes de comenzar oficialmente la jornada de carreras, que será a primera hora de la mañana del sábado.

En Barcelona Janis Baumanis logró el mejor resultado de la temporada para él, al igual que pasó con su equipo en general. "Estoy muy feliz por la semifinal lograda en Barcelona", comentó el piloto añadiendo "No cometí ningún error y además el coche tenía la configuración perfecta para ese circuito". Fue para todo el grupo un grandísimo fin de semana y esperan poder repetir en Riga tal victoria. "Tenemos grandes esperanzas en esta carrera" afirma Baumanis tras destacar el resultado histórico para el World RX Team Austria obtenido en España hace dos semanas.

El letón tiene confianza pero no se fía del resto de pilotos: "He dado ya unas 30 vueltas aquí (en los test de pretemporada) pero sé que algunos más han hecho lo mismo". También comenta que en los test de pretemporada del equipo el Ford Fiesta que utilizaron es "muy diferente" al que llevan en este momento y que saldrán a los entrenamientos libres con mentalidad de no haber realizado dichos test. "El circuito es muy duro y habrá que pelear mucho para conseguir buenos tiempos", comentó acerca del circuito del que destaca sobre todo las chicanes y los saltos que tiene.

Artículos recomendados