Buscar

WRC

Jari-Matti Latvala abandona y deja a Sebastien Loeb líder en la primera jornada

El finlandés lideró durante la primera parte del día pero una salida de pista le ha obligado a abandonar. Sebastien Loeb toma el relevo seguido de Dani Sordo.

Jari-Matti Latvala abandona y deja a Sebastien Loeb líder en la primera jornada

Jari-Matti Latvala abandona y deja a Sebastien Loeb líder en la primera jornada

Todo ha cambiado radicalmente desde el liderato de Jari Matti Latvala al final de la primera sección. Tras disputarse los últimos tramos del día, el piloto finlandés ha perdido la primera posición y el Rally al tener que abandonar por una salida en el tramo denominado Burzet, que cerraba la jornada del miércoles. De esta forma el máximo aspirante de Ford ha dejado el liderato del Rally en bandeja al máximo favorito, Sebastien Loeb al no existir la normativa del Super Rally. Dani Sordo ha finalizado en segunda posición, aunque lejos del francés.

A pesar de la ventaja que había adquirido el finlandés en la primera mitad de la jornada, al elegir unos neumáticos con clavos de manera asimétrica para ganar en tracción y manejabilidad, toda la ventaja se ha esfumado al salirse de pista, quizá por una elección de neumáticos más arriesgada de la cuenta en el último tramo del día. Sebastien Loeb que ha pilotado de manera más tranquila durante la jornada sin conseguir ir tan rápido con su Citroën, ha heredado el liderato aventajanado en más de un minuto a sus rivales.

Por su parte, Dani Sordo se ha instalado en la segunda posición gracias a los problemas sufridos por Jari Matti Latvala y al conseguir vencer a Petter Solberg, que ha finalizado la primera etapa en tercera posición, por apenas siete milésimas de segundo. Otros pilotos con problemas y que han tenido que abandonar el Rally de Montecarlo han sido Thierry Neuville y Peter Van Merksteijn por lo que la prueba ha quedado con solo dos Citroën WRC.

Buena jornada para Sebastien Ogier

El piloto francés ha estado muy firme durante la jornada y ha terminado la primera etapa como líder de la clase S2000 y cuarto en la general a menos de dos minutos y medio del líder del Rally. A pesar de partir con desventaja por las especificaciones de su Skoda Fabia, el piloto francés ha conseguido terminar por delante de pilotos como Evgeny Novikov con un Ford Fiesta WRC o del propio Mikko Hirvonen, con el segundo coche oficial de Citroën.

Clasificación General tras 1ª etapa

1º- Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +1´04"2

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´05"2

4º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +2´21"1

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´26"5

6º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +2´30"0

7º- François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +2´49"9

8º- Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +4´09"7

9º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +4´14"0

10º- Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +4´33"8

Artículos recomendados