Buscar

WRC

Jarri-Matti Latvala asume el error del abandono en Montecarlo

El piloto finlandés afirma que el error que le llevó a abandonar es completamente suyo. Latvala frenó sobre el hielo.

Jarri-Matti Latvala asume el error del abandono en Montecarlo

Jarri-Matti Latvala asume el error del abandono en Montecarlo

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala ha admitido que el accidente sufrido ayer en el Rally de Montecarlo y que le llevó a abandonar la prueba fue su culpa. El piloto escandinavo llegó a la zona con más hielo de la jornada cuando aventajaba en más de medio minuto a Sebastien Loeb, pero cometió el fallo de pisar el freno con demasiada intensidad a mitad de la prueba Burzet-San Marcial, por lo que su Ford Fiesta WRC acabó fuera de los límites de la carretera.

Al acabar la prueba el finlandés le confirmó al director del equipo, Malcolm Wilson, su error: "Miikka me comentó en su nota sobre una curva con hielo. Estaba buscando ese hielo y no escogí demasiado bien el área de aceleración. El coche se deslizó de ancho y chocó contra el muro, rodando sobre él".

Petter Solberg la única opción para Ford

Con el abandono de Jari-Matti Latvala, todas las opciones del equipo Ford recaen sobre Petter Solberg. El piloto noruego está ahora mismo en el tercer puesto, en una dura batalla con el Mini de Dani Sordo, pero a más de un minuto del líder Sebastien Loeb.

Solberg comentó respecto al abandono de su compañero: "Lo siento mucho por él. Estábamos trabajando muy bien como equipo esta mañana y esto un poco molesto, ya sabéis. Necesitamos estar juntos porque es muy importante. Es muy importante para el equipo que nos mantengamos unidos para luchar por el campeonato de constructores".

Artículos recomendados