Buscar

WRC

Jari Matti Latvala: "La WRC Academy es una cosa muy buena"

Para el experimentado piloto finlandés de Ford, la aparición de la WRC Academy ha sido un gran descubrimiento, sobre todo en la ayuda de las jóvenes promesas emergentes.

Jari Matti Latvala: "La WRC Academy es una cosa muy buena"

Jari Matti Latvala: "La WRC Academy es una cosa muy buena"

Jari Matti Latvala, uno de los pilotos más fuertes del WRC y que acaba de ganar el Rally de Suecia considera que la WRC Academy es la plataforma ideal para los jóvenes talentos que están en la fase inicial de su carrera. Una instrucción especializada de este tipo es muy importante para los jóvenes pilotos, como reconoce el de Ford.

Este año la Academia afronta su segunda temporada. Los conductores jóvenes nacidos después del 14 de Noviembre de 1986 podrán pelear en esta categoría donde además de competir, aprenderán muchos de los secretos que esconden los rallys. Por 140.000 euros aproximadamente, los pilotos que quieran podrán disputar hasta seis pruebas con el Ford Fiesta R2, preparado por M-Sport.

Para Latvala, la iniciativa es una gran idea: "Yo mismo también he sido un piloto joven que entró en el WRC. En la fase inicial, tener un guía experimentado, y que este organizado por la Academy WRC es muy importante. Durante los recorridos los pilotos experimentados podemos prepararlos para los desafíos de los Rallys".

Adaptación y aprendizaje

"Tienen que aprender cómo se pilota de la forma más especial ya que tienen que conducir por diferentes superficies y además deben soportar la presión ejercida en un deporte a nivel internacional. Los participantes además mejorarán en su entrenamiento físico o en la relación con los medios de comunicación y patrocinadores. La Academia WRC es una cosa muy buena, es genial que Ford y M-Sport apoyen este programa" concluyó el finlandés.

Artículos recomendados