Buscar

WRC

Jari Matti Latvala se quita presión tras Suecia

El piloto de Ford consiguió la victoria en Suecia y aleja los fantasmas después de su abandono en el Rally inaugural de Montecarlo.

Jari Matti Latvala se quita presión tras Suecia

Jari Matti Latvala se quita presión tras Suecia

La victoria indiscutible de Jari-Matti Latvala en el Rally de Suecia sin duda ha sido un golpe de autoridad para el piloto finlandés de Ford después del toque amargo que dejó para el piloto su abandono en Mónaco. Por ello, después de ese abandono durante la primera etapa del rally monegasco, el primer piloto del equipo americano se desquitó sobre la nieve sueca donde consiguió su primer podio y victoria de la temporada.

El propio piloto finlandés reconoció: "Fue un gran alivio para todo el equipo. Fuimos a Suecia para ganar y lo conseguimos hacer. También era importante porque el resultado de Loeb no fue demasiado bueno y eso nos ayuda a meternos en la pelea". Sin embargo el rally no fue a coser y cantar después del pinchazo de la última jornada: "Hubo algo de ansiedad en la última jornada. Por suerte al final todo ha ido bien".

Éxitos para Ford

El finlandés dio a la marca americana del óvalo azul su éxito número 50 en una prueba puntuable del Mundial de Rallys. Latvala bromeaba: "Me alegro de no haber pensado en esos momentos también se han añadido más presión". Con este resultado además de quitarse presión de encima, el finlandés asciende hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones, justo por detrás de su compañero de equipo Petter Solberg.

Artículos recomendados